FANDOM

Emarin Pendaloan
Icono Colmillo.svg.png
Información cronológica
Primera mención EEEC 23
Última mención EEEC 23
Información biográfica
Nombre completo Emarin Pendaloan
Nacionalidad Tear
Información política
Título Lord
Rango Noble de la Casa Pendaloan
Descripción física
Género Hombre
Familia
Algarin Pendaloan (hermano)
Este artículo trata sobre el hermano menor de Lord Algarin. Para el hombre que se presenta en la Torre Negra usando este nombre como alias, consultar Algarin Pendaloan.

Emarin Pendaloan era un noble de la modesta Casa Pendaloan de Tear y hermano menor de Lord Algarin Pendaloan. No se sabe gran cosa de él, más allá de que, poco después de descubrir con horror que podía encauzar el Poder Único, fue descubierto por la Aes Sedai Cadsuane Melaidhrin y llevado a la Torre Blanca para ser amansado, a fin de evitar que acabara volviéndose loco. Al contrario de lo que podría esperarse, Algarin guarda una profunda gratitud hacia Cadsuane por la forma en que manejó el problema de su hermano y por las atenciones que le dedicó, que le permitieron sobrevivir diez años más, algo realmente insólito entre los varones que pierden el contacto con la Fuente Verdadera.

En memoria suya, Algarin asumió el alias de Emarin al ingresar en la Torre Negra, una vez que descubrió que él podía aprender a encauzar, ahora ya sin peligro alguno por haber sido purificado el Saidin.

También en FANDOM

Wiki al azar