FANDOM

Hombre gordo

Figurilla de hombre gordo

La figurilla del hombre gordo es un pequeño angreal masculino (el único que se ha identificado como tal hasta la fecha) con la forma de un hombre gordo sentado con las piernas cruzadas y una espada sobre sus rodillas. Está esculpido sobre una piedra verde oscura y se trata de un angreal relativamente fuerte.

Rand al'Thor descubrió este angreal entre la gran cantidad de Objetos del Poder almacenados en la Gran Reserva de la Ciudadela de Tear y lo empleó por primera vez para absorber el Poder Único suficiente como para transportar al numeroso grupo que lo acompañaba desde Tear hasta el Yermo de Aiel a través de un Portal de Piedra. Posteriormente, Rand se ha servido de la figurilla del hombre gordo en numerosas ocasiones: creando una tormenta en Alcair Dal, luchando contra Engendros de la Sombra, participando en diferentes batallas e incluso en sus combates con los Renegados Asmodean y Rahvin.

La figurilla del hombre gordo permaneció durante mucho tiempo perdida, después de que Rand fuera secuestrado por las Aes Sedai fieles a Elaida y se perdiera durante la Batalla de los Pozos de Dumai. Los primeros intentos de Rand de recuperar su angreal fueron infructuosos, pero poco antes del comienzo del Tarmon Gai'don consiguió recuperarlo y se lo entregó como un último obsequio a los hombres de la Torre Negra junto con sus últimas órdenes: no volver a actuar como armas humanas.

También en FANDOM

Wiki al azar