FANDOM

Icono Sueño.svg

Un fragmento de sueños es una dimensión cerrada ubicada entre el mundo de vigilia y el Tel'aran'rhiod e ideada por una persona capaz de encauzar el Poder Único y con grandes habilidades en el Mundo de los Sueños, seguramente con la condición de ser un Caminante de Sueños. El creador de un fragmento de sueños tiene control completo sobre él, sus dimensiones, contenido y las personas a las que puede arrastrar hasta allí, aunque le requiere un importante esfuerzo mantener algo así durante mucho tiempo. Los fragmentos de sueños son semejantes al Tel'aran'rhiod y el movimiento y la realidad que existen en ellos son prácticamente los mismos que en el Mundo de los Sueños, si bien en ellos la persona que los ha creado ostenta el poder supremo.

El concepto de los fragmentos de sueños es explicado por primera vez en Un recuerdo de Luz, pero se insinúa que Ishamael se sirvió de estas creaciones para acosar en sueños a Rand al'Thor, Mat Cauthon y Perrin Aybara ya en los eventos ocurridos en El Ojo del Mundo, cuando en su locura creía ser Ba'alzamon. De hecho, se sospecha que sólo él ha recurrido a los fragmentos de sueños, sirviéndose de su notable habilidad con ellos.

También en FANDOM

Wiki al azar