FANDOM

Icono AesSedai.svg.png

La Fuente Verdadera es la fuerza vital de universo que hace girar la Rueda del Tiempo. Se encuentra dividida en una mitad masculina, el Saidin, y una mitad femenina, el Saidar, que hacen moverse a la Rueda del Tiempo gracias a su constante interacción, en ocasiones colaborando y en otras enfrentándose entre sí. De la Fuente Verdadera se puede extraer el Poder Único, que una persona que cuenta con las capacidades y habilidades requeridas puede emplear mediante el encauzamiento. Los hombres sólo pueden absorber Poder a partir del Saidin y las mujeres a partir del Saidar, aunque debido a la Corrupción del Saidin hace tres mil años los hombres no han podido encauzar sin acabar sumiéndose en la locura y morir entre atroces dolores.

Aunque es un concepto difícil de entender aun para aquéllos que pueden encauzar, puede ser considerada una fuente de energía capaz de manipular el universo y de prolongar las vidas de las personas que llegan a contactar con ella, llegando a multiplicar su esperanza de vida por diez o incluso más, dependiendo de su fuerza y aptitud individual. Que se sepa, la Fuente Verdadera es un recurso inagotable, a la que sólo se puede acceder de manera temporal y requiriendo un esfuerzo que será mayor en función de la cantidad de Poder que sea encauzado por el usuario. Las diferencias esenciales entre las dos mitades de la Fuente Verdadera hacen que una mujer sea completamente incapaz de enseñar a encauzar y manejar el Poder Único a un varón, y viceversa.

También en FANDOM

Wiki al azar