FANDOM

Guardia de la Muerte

Miembros de la Guardia de la Muerte

La Guardia de la Muerte es el cuerpo de elite que escoltan y protegen a la Emperatriz de Seanchan. Se trata del cuerpo mejor preparado y más letal de todo el ejército seanchan, y está compuesto tanto de humanos como de Ogier, a los que se conoce como Jardineros. Los humanos son da'covale y se consideran propiedad privada de la Emperatriz, si bien los Ogier son libres. Aunque su principal función es proteger a la Emperatriz, en la práctica se les asignan otros cometidos, como velar por la seguridad de cualquier otra persona, tanto si pertenece a la familia imperial como si no. Si la persona a la que han de cuidar la Guardia de la Muerte perdiese la vida, todos los humanos son inmediatamente ejecutados. Igualmente, en caso de que se ponga en grave riesgo a la persona que ha de ser protegida, aun cuando no llegue a morir, los Guardias de la Muerte responsables de esa situación pueden solicitar cumplir con su honor muriendo para no soportar tal vergüenza.

La armadura de la Guardia de la Muerte está lacada de rojo y verde, pero ambos en tonalidades tan oscuras que más parecen sangre y negro. Su aspecto es ciertamente temible y formidable, y su rango es considerado incluso superior al de los integrantes del Ejército Invencible dentro de la estricta jerarquía seanchan.

Miembros conocidos Editar