FANDOM

Haddon Mirk.png

Haddon Mirk

Haddon Mirk es una extensa área de pantanos, ciénagas y bosques regados por el río Iralell, un afluente del Erinin. Se encuentra situado entre el Erinin y la Columna Vertebral del Mundo. Al sur se prolonga hasta llegar a la frontera con Tear, mientras que al norte limita con las estribaciones de las Montañas Maraside.

Conocido por su clima poco placentero y por tener un terreno nada apto para al agricultura o lo ganadería, Haddon Mirk está prácticamente deshabitado y sus tierras no han sido reclamadas por Tear ni Cairhien, las naciones entre las que se encuentra ubicado. Su amplitud y la dificultad de moverse a través de él han convertido a Haddon Mirk en un escondite perfecto para bandidos y rebeldes. De hecho, en los dos últimos años estos pantanos fueron utilizados primero como refugio del falso Dragón que surgió en Tear y después por los Grandes Señores tearianos rebeldes a Rand al'Thor, encabezados por Lord Darlin Sisnera.

Donde hoy se encuentra Haddon Mirk existió antes la nación de Mar Haddon, pero desapareció unos siglos atrás. Hubo un tiempo en que Tear y Cairhien trataron de anexionar este territorio, mas ambos países carecían de las fuerzas, la población y el poderío suficiente como para lograr sus propósitos. No obstante, la frontera norte de Tear se amplió desde su fundación, y llega a tocar las tierras de Haddon Mirk.

También en FANDOM

Wiki al azar