FANDOM

Hammar
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera aparición EDR 24
Última aparición EDR 24
Última mención LT 13
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Muerte 999 NE
Información política
Rango Gaidin
Afiliación Torre Blanca
Descripción física
Género Hombre
Complexión Corpulento

Hammar es un Guardián encargado de entrenar a otros hombres que aspiran a convertirse en Gaidin en la Torre Blanca. Es un maestro espadachín de pleno derecho y, por tanto, porta una espada con la marca de la garza que lo señala como uno de los hombres más diestros en el manejo de la espada en el mundo entero. Se desconoce el nombre de la Aes Sedai a la que se encuentra vinculado.

Apariencia Editar

Hammar es descrito como un hombre corpulento y compacto, con una voz grave que parece hecha a medida para su constitución. Tiene tupidas cejas negras.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Hammar observa de cerca a Mat Cauthon cuando éste se enfrenta con una sola vara a dos de sus alumnos a la vez, los jóvenes y prometedores espadachines Galad Damodred y Gawyn Trakand, a los que logra derrotar. Francamente sorprendido por el devenir de los acontecimientos, Hammar interviene para decir que el mejor maestro espadachín de todos los tipos, Jearom, fue derrotado una sola vez y que fue a manos de un granjero también armado con una vara. El espadachín de la Torre Blanca le pregunta a Mat de dónde es y éste le responde inconscientemente en la Antigua Lengua y afirmando que procede de Manetheren. Al darse cuenta de lo que ha hecho, Mat se marcha a toda prisa dejando a Hammar y a sus alumnos intrigados por su extraño comportamiento.

El ascenso de la Sombra Editar

Durante las luchas que se propagan por la Torre Blanca a consecuencia de la deposición de la Sede Amyrlin Siuan Sanche, Hammar lucha en contra de los seguidores de Elaida a'Roihan, a quien considera una usurpadora. En medio del caos, Gawyn toma partido por Elaida y traba combate con sus maestros, Coulin y Hammar, a los que termina derrotando y matando. La victoria de Gawyn sobre Hammar le convierte de hecho en un maestro espadachín, aunque con el tiempo el joven termine cuestionándose si obró correctamente al volverse contra las personas que le enseñaron todo lo que sabían y si escogió el bando adecuado.

También en FANDOM

Wiki al azar