FANDOM

Han
Han.jpg
Información cronológica
Primera mención EADLS 49
Primera aparición EADLS 57
Última aparición ESDC 4
Información biográfica
Nombre completo Han
Nacionalidad Aiel
Información política
Rango Jefe de clan
Afiliación Car'a'carn
Ocupación Jefe de clan de los Tomanelle Aiel
Descripción física
Género Hombre
Complexión Fornido
Estatura Medio-alto
Pelo Blanco
Familia
Kymer (sobrina)

Han es el jefe de clan de los Tomanelle Aiel. Tiene fama de ser un hombre tozudo e impredecible. La Sabia Kymer es sobrina suya.

Apariencia Editar

Han es un hombre de pelo blanco, con una piel dura y cuarteada como el cuero que ha pasado demasiado tiempo al sol. Es de estatura baja y complexión fornida para ser un Aiel.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Han es uno de los jefes de clan que se encuentran presentes en Alcair Dal cuando Rand al'Thor se proclama el Car'a'carn, el jefe de jefes del pueblo Aiel. Rhuarc no está seguro de si el líder de los Tomanelle le apoyará o no, pero después de que Rand revele lo que ha contemplado en las columnas de cristal en Rhuidean no hay margen de duda para Han y, junto a Rhuarc, Bael, Erim y Jheran, es de los primeros en aceptarle como el auténtico Car'a'carn.

Cielo en llamas Editar

Rand discute con los jefes de clan que ya se han unido a él, a los que se ha sumado recientemente Bruan, el impacto del marasmo sobre los Aiel, así como la postura de los cinco clanes que aún no se han pronunciado ni a favor suyo ni de Couladin. El Car'a'carn y los suyos persiguen a los Shaido hasta las mismas murallas de Cairhien, donde consiguen acabar con Couladin e infligirles una importante derrota. Han, junto con los demás jefes de clan ya leales a Rand, es uno de los que le asesoran de cara a la batalla y contribuye a la victoria. No obstante, tanto él como Dhearic y Erim, no participan en la lucha de forma activa, ya que se quedan con sus clanes en la retaguardia, pendientes de los clanes que siguen indecisos.

El Señor del Caos Editar

Después de asentar su control sobre Cairhien y Caemlyn, el siguiente objetivo del Car'a'carn es Illian, por lo que envía a los Llanos de Maredo a un numeroso ejército liderado por los jefes de clan Bruan, Dhearic, Erim, Han y Jheran, los cairhieninos Meneril y Semaradrid y los tearianos Sunamon, Tolmeran, Torean y Weiramon. Rand mantiene un encuentro con ellos y les ordena que se mantengan en guardia pero que no entren en Illian hasta que él les dé la orden o llegue allí Mat Cauthon.

También en FANDOM

Wiki al azar