FANDOM

Hearne
Hearne
Información cronológica
Primera mención EADLS 21
Primera aparición CEL 46
Última aparición LT 42
Información biográfica
Nacionalidad Tear
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - VI, XI - XIV)
Nobles rebeldes (VI - XI)
Descripción física
Género Hombre

El Gran Señor Hearne es uno de los Grandes Señores de Tear, los nobles de mayor rango en la nación de Tear y que han actuado como sus indiscutibles gobernantes durante siglos, hasta la caída de la Ciudadela de Tear en 999 NE a manos de Rand al'Thor, el Dragón Renacido.

Apariencia Editar

No se sabe gran cosa acerca del aspecto físico de Hearne, más allá de que tiene el rostro estrecho y que aprieta y se tira de una de sus orejas cuando está enfadado.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Una vez asentado su dominio sobre la Ciudadela de Tear y contando con la fidelidad (al menos nominal) de todos los Grandes Señores allí presentes, Rand dictamina una serie de leyes destinadas a dinamitar las desigualdades entre la población que siempre han impulsado los Grandes Señores y en convertir a Tear en un país más justo y pacífico. Antes de marcharse al Yermo de Aiel, Rand ordena que los Grandes Señores Alteima, Aracome, Gueyam, Hearne, Maraconn, Meilan, Simaan y Torean se dirijan con el grueso del ejército teariano a Cairhien para restaurar el orden del reino, por entonces sumido en una guerra civil.

Cielo en llamas Editar

Los Grandes Señores de Tear y sus hombres están atrincherados en la ciudad de Cairhien sufriendo el asedio de los Shaido hasta que llegan Rand y los Aiel fieles a él, infligiéndoles una severa derrota y forzándoles a retirarse hacia el norte y el este. Exultantes, Hearne y los demás nobles salen al encuentro del Dragón Renacido, pero las Sabias y las Far Dareis Mai les cortan el paso, ya que Rand se encuentra exhausto tras la batalla y necesita descansar. El día siguiente el Dragón Renacido entra en Cairhien y se instala en el Palacio del Sol, recibiendo entonces el agasajo de los nobles cairhieninos y tearianos, que le juran fidelidad como el Dragón Renacido.

El Señor del Caos Editar

No mucho después, en lugar de llevar a sus soldados a los Llanos de Maredo y unirse a las tropas allí destacadas para combatir a Illian, los Grandes Señores Hearne y Simaan se declaran en abierta rebelión contra Rand y se atrincheran en Haddon Mirk.

Cuchillo de sueños Editar

El ejército de los Grandes Señores rebeldes ha crecido y ha impuesto el asedio sobre Tear, si bien la Ciudadela resiste al mando del Gran Señor Darlin, Administrador de Tear en nombre del Dragón Renacido. Las Aes Sedai Merana Ambrey y Rafela Cindal, que han jurado lealtad a Rand, llevan varias semanas de conversaciones diplomáticas con los rebeldes y, finalmente, consiguen alcanzar un acuerdo con el cual Hearne y los demás deponen armas y acceden a regresar al lado de las fuerzas del Dragón Renacido, con la condición de no tener que humillarse ante él ni reconocerle como el máximo dirigente de Tear, promoviendo así la coronación de Darlin como primer rey de Tear.

La tormenta Editar

Los Grandes Señores Anaiyella, Estanda, Hearne, Simaan, Tedosian, Torean y Weiramon rodean a Darlin cuando éste da la bienvenida a Rand después de que éste regrese de Arad Doman y se instale temporalmente en la Ciudadela de Tear.

También en FANDOM

Wiki al azar