FANDOM

Herid Fel
Herid Fel
Información cronológica
Primera aparición ESDC 18
Última aparición ESDC 53
Última mención LT 15
Información biográfica
Nombre completo Herid Fel
Nacionalidad Andor
Muerte 1000 NE
Información política
Afiliación Dragón Renacido
Ocupación Historiador
Descripción física
Género Hombre
Complexión Robusto
Pelo Grisáceo

Herid Fel es un filósofo e historiador andoreño perteneciente a la Escuela de Cairhien creada por Rand al'Thor. Sus estudios sobre el Entramado y la prisión del Oscuro son de particular interés para Rand, quien siempre que visita la Escuela consulta con el sabio algunas de sus dudas.

Apariencia Editar

El sabio Herid Fel es un hombre de edad madura, constitución robusta, pelo gris y que usa anteojos (algo realmente novedoso y llamativo por aquel entonces).

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Ya en su primera aparición, Herid Fel se encuentra trabajando en la Escuela de Cairhien junto a otros tantos hombres y mujeres de gran sabiduría en innovadores proyectos científicos y tecnológicos, cuando Rand realiza una de sus visitas periódicas. Lo único que se sabe de su pasado es que proviene de Andor y que viajó a Cairhien para consultar su Biblioteca, tras lo cual decidió unirse a la Escuela que estaba formando el Dragón Renacido. Rand no sólo va a la Escuela a comprobar los progresos de las personas que se han reunido en aquel nuevo centro del saber, sino que también tiene la intención de hablar con Herid Fel en concreto, aunque éste le responda a sus interrogantes la mayoría de las veces con palabras confusas e imprecisas. Fel vive prácticamente ajeno a toda realidad que no sean sus estudios, pero ayuda en lo que puede a Rand, que trata de investigar alguna forma de obtener ventaja para la inminente Última Batalla, donde se decidirá el futuro del mundo.

Después de haber sido vinculado como Guardián contra sus deseos a Alanna Mosvani, Rand al'Thor Viaja a Cairhien para ver los progresos realizados en la Escuela y preguntarle a Fel si el vínculo entre un Guardián y una Aes Sedai puede romperse. El filósofo no sabe lo suficiente sobre este tema, por lo que Rand cambia de tema, ya que también desea conocer cómo sellar la prisión del Oscuro. Se intuye que Rand ya tiene en mente la idea de limpiar el Saidin para poder realizar esta tarea, mas Fel no es capaz de darle una respuesta clara. El filósofo le expone la teoría que tiene de que a través de la Rueda del Tiempo el Entramado se repite a grandes rasgos a lo largo de toda la eternidad, y las Eras se suceden hasta que vuelven al punto de partida. Por tanto, la prisión del Oscuro debe ser sellada para que en la próxima vuelta de la Rueda del Tiempo, cuando regrese la Era de Leyenda, los Aes Sedai vuelvan a realizar la Perforación, en un tiempo en que la existencia del Oscuro ha sido olvidada por completo.

Rand no llega a comprender los pensamientos que intenta transmitirle Herid Fel, pero éste queda tan intrigado por la teoría que ha expuesto que comienza a pensar y a investigar cómo resolver estos interrogantes. La última vez que se ven él y Rand, éste último está acompañado por Min Farshaw, y su presencia desconcierta tanto al sabio que le puede prestar ninguna ayuda. Al parecer, Fel ya había llegado a una posible respuesta, que deja resumida en una críptica frase para Rand:

“El convencimiento y el orden procuran fortaleza. Hay que limpiar los escombros antes de poder construir. Lo explicaré la próxima vez que nos veamos. Que no venga la chica. Demasiado bonita.”

Desgraciadamente, Rand no vuelve a ver con vida a Fel, ya que al poco el Dragón Renacido es secuestrado por las Aes Sedai fieles a Elaida y, al poco de ser rescatado, el historiador es brutalmente asesinado por el gholam en su estudio. Este dramático suceso indica a las claras que los siervos de la Sombra, seguramente al menos uno de los Renegados, estaba al tanto de los estudios de Fel, y los consideraba extremadamente peligrosos. No obstante, el legado de Herid Fel es aprovechado por el Dragón Renacido y sus fieles, gracias a las últimas indicaciones que dejó y a las exhaustivas lecturas que Min ha realizado de sus libros. Las sospechas de Rand y Min apuntan a que la expresión de "limpiar los escombros antes de poder construir" se refiere a la destrucción de los sellos de la prisión del Oscuro de forma previa a volver a sellarlo, por lo que sus progresos se dirigen en esa dirección.

También en FANDOM

Wiki al azar