FANDOM

Hombre Gris

Hombre Gris

Los Hombres Grises, también conocidos como los Sin Alma, son criaturas que utiliza la Sombra como asesinos. Al contrario que la gran mayoría de los Engendros de la Sombra, un Hombre Gris no son seres de origen artificial, sino que comienzan siendo hombres normales y corrientes que no sólo pasan a ser Amigos Siniestros, sino que entregan su alma de forma literal al Oscuro. Después de este terrible proceso, los Hombres Grises pierden su alma pero adquieren la habilidad de ser prácticamente indetectables, lo que les convierte en unas valiosísimas herramientas para infiltrarse entre el enemigo y matar a objetivos muy concretos. Son muy pocos los Hombres Grises y casi todos ellos son varones, mas se tiene constancia de algunas mujeres que acaban convirtiéndose en Sin Alma.

En el sentido estricto de la palabra los Hombres Grises no se vuelven invisibles al perder su alma, pero incluso los ojos más alertas suelen pasar por alto su presencia aun cuando se crucen sus miradas. Ni siquiera guerreros tan experimentados como los Aiel pueden evitar fijarse en cualquier otra cosa excepto el hombre de apariencia tan anodina que pasa por delante suyo o les ataca sin que ellos muevan un músculo. El hecho de que los Hombres Grises tengan esta terrible habilidad les permite actuar con total impunidad en lugares muy concurridos o infiltrarse en sitios fuertemente custodiados. La propia víctima no se suele dar cuenta de la presencia de un Hombre Gris hasta que es demasiado tarde. Los testigos que pudiera haber a menudo cuentan cómo vieron caer a la persona atacada pero sin ser capaces de explicar la causa ni haber llegado a ver realmente al asesino.

También en FANDOM

Wiki al azar