FANDOM

Indirian
Indirian.jpg
Información cronológica
Primera mención CEL 2
Primera aparición ESDC 24
Última aparición LCDE 18
Información biográfica
Nombre completo Indirian
Nacionalidad Aiel
Información política
Rango Jefe de clan
Afiliación Car'a'carn
Ocupación Jefe de clan de los Codarra Aiel
Descripción física
Género Hombre
Complexión Delgado
Estatura Medio-alto
Ojos Verdes

Indirian es el jefe de clan de los Codarra, uno de los doce clanes en los que se divide el pueblo Aiel. Se sabe que está casado, pero se desconoce el nombre de su esposa.

Apariencia Editar

Indirian es un hombre delgado y fibroso, al parecer de edad madura o avanzada, ya que tiene las cejas blancas. Posee una voz profunda y rica en matices, mientras que sus ojos son verdes y su nariz, larga. Es de estatura media, dentro de los cánones Aiel, media cabeza más bajo que Rand al'Thor.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Junto con Dhearic, Janwin, Mandelain y Timolan, Indirian es uno de los jefes de clan que no apoyan de inmediato a Rand y le reconocen como el Car'a'carn, sino que prefieren mantenerse a la expectativa y seguirlo de lejos cuando éste y sus aliados parten hacia las tierras húmedas tras los Shaido. Al cabo de no mucho tiempo, las esperanzas de los jefes de clan que ya se han declarado a favor de Rand resultan ser fundadas, pues Indirian y los demás acceden a someterse y aceptarlo como el jefe de jefes, el legítimo Car'a'carn.

El Señor del Caos Editar

Indirian permanece en Cairhien cuando Rand empieza a asignar distintos cometidos a los jefes de clan. El líder de los Codarra es visto brevemente cuando irrumpe en una de las tiendas de vapor con Rhuarc y Timolan, provocando la huida inmediata de la pudorosa Egwene al'Vere.

La Corona de Espadas Editar

La prolongada e inexplicable desaparición de Rand altera los ánimos de los clanes Aiel que siguen en Cairhien, y los propios jefes de clan se plantean qué poder hacer ante una situación así. Mientras que algunos de sus colegas no saben qué hacer o llegan a opinar que han sido traicionados por Rand, Indirian es partidario de atacar la Torre Blanca, a quien hace responsable acertadamente de la ausencia del Car'a'carn. El marasmo golpea duramente a los Codarra cuando queda claro que Rand ha sido secuestrado, por lo que éste ha de recuperar la confianza de Indirian y los suyos cuando regresa al Palacio del Sol demostrando que tiene a las Aes Sedai totalmente controladas. Para ello, Rand presenta a Merana Ambrey como su sirvienta, demostrando de paso que no es una marioneta de Tar Valon.

También en FANDOM

Wiki al azar