FANDOM

Isam Mandragoran
Icono Lan.svg.png
Información cronológica
Primera mención EODM 47
Primera aparición EADLS 28
Última aparición TDM 38
Última mención TDM Epílogo
Información biográfica
Nombre completo Isam Mandragoran
Nacionalidad Malkier
Nacimiento ca. 950 NE
Muerte 971 NE (?) / 1000 NE
Información política
Título Lord
Descripción física
Género Hombre
Complexión Musculoso
Estatura Alto
Pelo Oscuro
Ojos Azules
Familia
Lain Mandragoran (padre)
Breyan Mandragoran (madre)
al'Akir Mandragoran (tío)
Lan Mandragoran (primo)
Vínculos
Luc Mantear (unión de almas)

Isam Mandragoran era un miembro de la familia real de Malkier, al ser el primo de Lan Mandragoran, el legítimo rey de la nación fronteriza que fue aniquilada en 955 NE. Ese año el pequeño Isam y su madre, Breyan, desaparecieron y no volvieron a ser vistos.

Apariencia Editar

Durante la caída de Malkier Isam apenas era un niño, pero cuando ha reaparecido revestido conocido como Verdugo ha resultado patente para todos los que han podido contemplarle que guarda un gran parecido con Lan, tanto que podrían pasar por hermanos. Como él, Isam tiene el pelo oscuro y ojos azules y un rostro duro y anguloso.

Historia Editar

El padre de Isam era Lain Mandragoran, hermano menor del rey al'Akir, con quien estaba muy unido. Al morir éste en una misión suicida en las Tierras Malditas con miles de guerreros malkieri, Breyan echó la culpa de la tremenda pero previsible derrota a al'Akir, pese a que fue ella quien instó a su marido a acometer tal gesta, cegada por la ambición. Posteriormente, Breyan conspiró con Cowin Gemallan para derrocar a al'Akir y el'Leanna y convertir a Isam en rey. Gemallan era en aquel entonces uno de los hombres más queridos y respetados de Malkier, pero en secreto era un Amigo Siniestro, por lo que su traición fue aún mayor al retirar las defensas de la frontera con la Llaga en apariencia para apoyar a Breyan pero en realidad para permitir que los Trollocs invadieran el reino.

Breyan e Isam fueron de los pocos malkieri que consiguieron escapar de la destrucción, aunque su destino final no se conoce con precisión. Breyan huyó hacia la Llaga, donde fueron atacados por Trollocs. Se ignora qué fue de ella, pero Isam sobrevivió al encuentro y, de alguna forma, llegó hasta la Ciudad. Pese a ser por entonces un niño, no tuvo más remedio que vivir en aquel ambiente extremo y criarse en el entorno más hostil posible, rodeado de Myrddraal, Samma N'Sei y Amigos Siniestros de la peor calaña, en un sitio en el que la vida no valía nada. Esta dura experiencia marcó para siempre a Isam, que aprendió desde pequeño a matar para sobrevivir y forjó su carácter de cazador frío e implacable.

En 971 NE o poco después, se produjo en las Montañas Funestas un enfrentamiento entre Isam Mandragoran y Luc Mantear, el hijo mayor de la reina Mordrellen de Andor. De acuerdo con lo que reza la Profecía Oscura, uno de ellos murió y el otro vivió, pero ambos han pervivido en un único ser conocido como Verdugo, uno de los servidores más letales y peligrosos de aquéllos que sirven al Gran Señor de la Oscuridad y el único capaz de entrar a su antojo en el Tel'aran'rhiod desplegando un poder allí que rivaliza con el de los Renegados más habilidosos, si no los supera.

Trivia Editar

  • Pese a que en la Profecía Oscura se anuncia que en el enfrentamiento entre Luc e Isam uno de ellos murió y otro vivió, también se afirma que ambos siguen existiendo. Esto se ha cumplido en toda su amplitud con Verdugo, ya que en su mismo ser conviven los dos personajes y parecen mantener sus personalidades intactas, sin que se pueda determinar cuál de ellos resultó victorioso, si es que llegó a existir tal victoria.

Ver más Editar

También en FANDOM

Wiki al azar