FANDOM

Isendre
Isendre.jpg
Información cronológica
Primera aparición EADLS 37
Última aparición CEL 29
Última mención CEL 46
Información biográfica
Nombre completo Hadnan Kadere
Nacionalidad Desconocida
Muerte 999 NE
Información política
Rango Amiga Siniestra
Afiliación La Sombra
Descripción física
Género Mujer
Complexión Esbelta
Pelo Negro
Ojos Oscuros

Isendre es una hermosa mujer que viaja en compañía de Hadnan Kadere y otros buhoneros por el Yermo de Aiel cuando su caravana se encuentra con Rand al'Thor y los Aiel que le acompañan de camino a Alcair Dal. Rand desconfía abiertamente de aquellos extraños, convencido de que su presencia allí ha sido obra de alguno de los Renegados, y no se deja impresionar por la seductora Isendre.

Apariencia Editar

Isendre es una joven de notable belleza, con el cabello largo y oscuro, ojos grandes y de tonalidad igual de oscura, un bonito rostro redondeado en forma de corazón y voz ronca y aterciopelada. Ella es bien consciente de sus encantos, y los incrementa con provocativas vestiduras y cuidados ademanes que buscan despertar el interés de todos los hombres.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Al llegar a Estancia Imre, Kadere presenta a Rand a su compañera, Isendre, quien había permanecido en las caravanas en el momento en que los buhoneros se unieron a los Aiel, de camino al dominio Piedras Frías. Por la noche son atacados por un importante contingente de Engendros de la Sombra, un suceso sumamente insólito en el Yermo y algo que no hace más que confirmar las sospechas de Rand de que está siendo vigilado por los Renegados. Las caravanas de los buhoneros prácticamente no sufren daños y, al finalizar los combates, se puede ver a Isendre por los alrededor, apenas preocupada y alterada por la masacre. En los días posteriores, Kadere e Isendre observan de cerca a Rand, algo que no deja de molestar a Aviendha, que cree que aquella mujer se ha propuesto conquistar a Rand. Ciertamente, y pese a que rara vez se aleje de Kadere, Isendre obsequia con sugerentes sonrisas a Rand, mientras que rechaza con rudeza las galanterías que trata de dispensarle Mat Cauthon.

Después de una parada en Piedras Frías y varios días de viaje, Rand llega hasta Alcair Dal, donde se propone declararse Car'a'carn ante los doce clanes Aiel. Isendre es una de las cientos de miles de personas que presencian ese momento trascendental y cómo se tuerce de una forma tan inesperada, al mostrar Couladin las mismas marcas en los brazos que Rand y ser revelada la sorprendente historia del pueblo Aiel. Rand desaparece de improviso y, una vez que ha sometido a Asmodean, Lanfear se muestra de nuevo ante él y revela que había asumido la identidad de Keille Shaogi, la oronda buhonera acompañante de Kadere. Siempre celosa de cualquier mujer cercana a Rand, Lanfear ha robado a las Far Dareis Mai muchas joyas y las ha añadido a la ya de por sí importante colección de alhajas escamoteadas de Isendre para que su castigo sea más duro. Sabiendo el estricto código de honor de este pueblo, cuando Rand regresa a Alcair Dal no tiene ni que preguntar por Isendre, sino que se limita a pedirle a Adelin que detengan la paliza de forma inmediata.

Cielo en llamas Editar

Icono Cuervos.svg.png

Las Doncellas Lanceras exigen que Isendre satisfaga su toh por haberles robado y la convierten en su sirvienta, ordenándola que sólo pueda cubrirse con las joyas que encontraron en su caravana. De esta guisa se ve a la humillada Isendre sirviendo vino a Rand antes de que Aviendha la eche fuera sin miramientos. Por más que las Far Dareis Mai le adviertan que no se acerque más a Rand, Isendre sigue haciendo todo lo posible para que se fije en ella hasta que la paciencia de las Aiel se agota y la declaran da'tsang, una persona sin toh. A partir de entonces, Isendre es obligada a vestir enteramente de negro y a realizar tareas intencionadamente inútiles, a fin de desesperarla y quebrantarla. Rand sabe que tanto Isendre como Karede son Amigos Siniestros enviados por Lanfear, mas no tiene otro remedio que mantenerlos cerca suyo si quiere proteger a Asmodean mientras éste le enseña todo lo que sabe sobre el Poder Único.

El hecho de que Isendre continúe haciendo todo lo posible por aproximarse a Rand responde a un mandato de Hadnan Kadere, quien a su vez ha recibido órdenes de Lanfear. La desesperada mujer no deja de sufrir castigos de Aviendha y las Far Dareis Mai por su persistencia, y por el momento no ha conseguido más que llegar hasta Jasin Natael, el juglar que ahora frecuenta con asiduidad el Car'a'carn. Sin saber que este hombre no es otro que Asmodean, Isendre se acuesta con él y trata de sonsacarle algo de información, mas al parecer en lo que se refiere a ella sólo está interesado en el sexo y en hablar de música. Isendre se siente totalmente quebrantada después de que las Doncellas la hayan sorprendido de nuevo cerca de Rand y la hayan frotado con ortigas y afeitado la cabeza, y acude a Kadere hecha un mar de lágrimas y sin saber qué poder hacer. El buhonero comprende que Isendre ya no es útil para sus propósitos y la estrangula. Con el fin de hacer creer que la mujer ha conseguido escapar, Kadere descuartiza el cadáver y oculta las pruebas de su crimen.

También en FANDOM

Wiki al azar