FANDOM

Icono Rueda.svg.png

Jehannah es la capital del reino de Ghealdan. Se encuentra a orillas del río Boern, en la misma ubicación en la que siglos atrás se alzó la ciudad de Shanaine, perteneciente a Manetheren. No se sabe gran cosa de Jehannah, más allá de que en ella se encuentra el Palacio de Jheda, lugar de residencia del monarca ghealdano. Como el resto de grandes ciudades del país, Jehannah es una urbe amurallada que contiene edificios de piedra y tejados de pizarra.

Eventos recientes Editar

Faile Bashere pasó el invierno de 999 NE en Jehannah cuando aún era una Cazadora del Cuerno. También fue el lugar al cual Moraine Damodred envió a Ino Nomesta y los otros guerreros shienarianos para contactar con una persona de su confianza, mas cuando llegaron a la ciudad se encontraron con que aquella misteriosa mujer había fallecido. A raíz de esto, los shienarianos decidieron ir por su propia cuenta y uno de ellos, Masema Dagar, comenzó a propagar la noticia de la llegada del Dragón Renacido y se autoproclamó su Profeta.

Después de la Batalla de Malden, Perrin Aybara dirigió a sus fuerzas hacia Jehannah con la intención de llevar a casa a la reina Alliandre de Ghealdan. Sin embargo, en el camino a la capital se encontraron con los Hijos de la Luz y, una vez que resolvieron los problemas que tenían pendientes, no hubo tiempo para llegar a Jehannah y tanto Perrin como Alliandre se trasladaron directamente a Campo de Merrilor para entrevistarse con el resto de líderes de las Tierras Occidentales.

También en FANDOM

Wiki al azar