FANDOM

Jolien
Jolien
Información cronológica
Primera aparición EDR 38
Última aparición CEL 44
Información biográfica
Nombre completo Jolien
Nacionalidad Aiel
Muerte 999 NE
Información política
Rango Far Dareis Mai
Afiliación Car'a'carn
Descripción física
Género Mujer
Estatura Alta
Pelo Rubio rojizo
Ojos Azules
Este artículo trata sobre la Far Dareis Mai de nombre Jolien. Para la Aes Sedai de nombre semejante, consultar Joline Maza.

Jolien es una mujer Aiel perteneciente a la asociación guerrera de las Far Dareis Mai, o Doncellas Lanceras. Pertenece al septiar Llano de Sal y es miembro del clan Nakai.

Apariencia Editar

No se sabe gran cosa acerca del aspecto físico de Jolien, más allá de que es una mujer de cabellos rojizos con una tonalidad rojiza y con los ojos de color azul.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Jolien forma parte de los guerreros y exploradores Aiel que cruzan la Columna Vertebral del Mundo en busca de El Que Viene con el Alba, aquél cuya llegada les ha sido anunciada como algo inminente por las Sabias. Junto con sus amigas y hermanas en la lanza Aviendha, Chiad, Bain y Dailin, ella es una de las últimas personas en llegar a las tierras húmedas y en iniciar la búsqueda, en gran medida debido a la resistencia de las Sabias en dejar partir a Aviendha. Cerca de la orilla del río Erinin Dailin es herida de gravedad tras una lucha con soldados cairhieninos, y sólo el providencial encuentro de las Aiel con las jóvenes Egwene al'Vere, Nynaeve al'Meara y Elayne Trakand consigue salvarle la vida, gracias a las dotes sanadoras de Nynaeve.

Apenas unas horas después Jolien y sus compañeras tienen la oportunidad de devolverles el favor a las tres amigas, al ser éstas capturadas por unos bandidos y a punto de ser entregadas a tres Myrddraal. Las cinco Doncellas, junto con un grupo de otros guerreros liderado por Rhuarc, irrumpen en escena y contribuyen a su rescate, aunque sufren algunas bajas, incluyendo a Dailin. Tras este encuentro, los Aiel se separan definitivamente de Egwene y las demás y prosiguen su búsqueda, eventualmente llegando a Tear y tomando parte de la conquista de la Ciudadela la noche en que que queda confirmada de cara al mundo entero la condición de Rand al'Thor como el verdadero Dragón Renacido.

Cielo en llamas Editar

Jolien es mencionada como una de las Far Dareis Mai que más próximas se mantiene a Rand al'Thor, ya por entonces proclamado Car'a'carn de los Aiel, y forma parte de su escolta en el momento en que cruza el Paso de Jangai y regresa a las tierras húmedas tras su estancia en el Yermo de Aiel. Poco después, Adelin, Enaila y Jolien sorprenden a Isendre intentando colarse una vez más en la tienda de Rand en uno de sus infructuosos intentos de seducirle y la castigan con dureza, afeitándole la cabeza y frotándole el cuerpo entero con ortigas.

Junto con otras muchas Doncellas Lanceras, Jolien custodia a Rand durante la Segunda Batalla de Cairhien y es una de las fallecidas en el momento en que colapsa la torre desde la cual Rand, Egwene y Aviendha han estado lanzando potentes descargas de Poder Único, después de que éstos sean atacados por los flujos de Saidin de Sammael.

También en FANDOM

Wiki al azar