FANDOM

Icono Rueda.svg

Jurador es una pequeña ciudad de Altara, situada en la ruta que une la capital, Ebou Dar, con el vecino reino de Murandy. Se trata de un enclave próspero gracias a sus exportaciones de sal. Esta riqueza resulta patente en que la mayoría de los edificios están hechos de piedra y sus tejados no son de paja o madera, sino de tejas rojizas. La gobernante local es Lady Aethelaine, que como los otros señores altaraneses disfruta de una gran autonomía y apenas sí reconoce la autoridad del monarca, dada la lejanía con Ebou Dar. Otros habitantes de Jurador mencionados son Toke Fearnim, el propietario de unos establos, sus empleados Adela y Hurd o la dependienta de una tienda de tejidos, Nelsa.

Cuando el espectáculo ambulante de Valan Luca cruza Altara en dirección a Murandy en la primavera de 1000 NE, el grupo hace una parada en Jurador. Mat Cauthon accede a llevar a Tuon Athaem Kore Paendrag a comprar tejidos en Jurador, acompañados por la fiel Selucia. Que se sepa, también Edesina Azzedin aprovecha la parada para pasear por el pueblo sin tomar la menor prevención y llevar su rostro al descubierto, pese a la insistencia de no llamar la atención que le hacen Bethamin Zeami y Seta Zarbey. Unos pocos días después, y con el circo de Luca ya lejos de Jurador, Mat regresa a la ciudad para comprar una cuchilla, una yegua domani que regala a Tuon para proseguir en su cortejo, y a la que la Hija de las Nueve Lunas llama Akein. Las últimas noticias que se tienen de Jurador provienen de Thom Merrilin, quien se entera de que el gholam ha visitado la ciudad muy poco después de que Mat y los demás partieran y ha matado a uno de sus habitantes.

También en FANDOM

Wiki al azar