FANDOM

Kari al'Thor
Icono Andor.svg.png
Información cronológica
Primera mención EODM 6
Primera aparición EODM 51
Última aparición EODM 51
Última mención ESDC 16
Información biográfica
Nombre completo Kari al'Thor
Nacionalidad Andor
Muerte 984 NE
Información política
Descripción física
Género Mujer
Pelo Rojizo
Ojos Grises
Familia
Tamlin al'Thor (esposo)
Rand al'Thor (hijo adoptivo)

Kari al'Thor era la hija de un mercader de Caemlyn que se casó con el soldado Tam al'Thor, originario de la región de Dos Ríos. Hastiados ambos de tanta guerra y destrucción, viajaron de regreso a la tierra de Tam y se instalaron en una granja de Dos Ríos junto al recién nacido Rand al'Thor.

Apariencia Editar

El aspecto físico de Kari no tiene nada que ver con el de la mayoría de las mujeres de Dos Ríos, destacando así su origen forastero. Al contrario que ellas, Kari poseía un cabello de tonalidad rojiza y los ojos claros, de color gris. El hecho de que Rand poseyera una fisonomía semejante hizo que todos pensaran que la había heredado de la familia de Kari.

Historia Editar

Lo único que se sabe de los orígenes de Kari es que su familia procedía de Caemlyn, la capital de Andor. Se casó con Tam al'Thor y lo acompañó en sus campañas militares, incluyendo la Guerra de Aiel. Los dos conformaban un matrimonio feliz y muy bien avenido, pero Kari sentía una gran pena por no poder dar hijos a Tam. Éste era bien consciente de las tribulaciones de su mujer, y por ello no se lo pensó dos veces cuando se encontró a un recién nacido llorando en medio de la nieve, en las laderas del Monte del Dragón, junto al cadáver sin vida de su madre, una Doncella Lancera de los Aiel. Conmovido y deseoso de hacer algo por el bebé abandonado, Tam recogió al niño y él y Kari lo adoptaron, le dieron el nombre de Rand y lo hicieron pasar como su propio hijo.

Inmediatamente después del hallazgo de Rand, en los instantes posteriores a la Batalla de las Murallas Resplandecientes, Tam decidió abandonar su vida militar y, junto a su familia, regresó de vuelta a su tierra, Dos Ríos. Él, Kari y Rand vivieron felices en una modesta granja al oeste de Campo de Emond, disfrutando de la tranquilidad y calma de aquella zona tan apartada del resto del mundo. Kari fue muy querida en Dos Ríos y considerada con justicia una esposa perfecta y una madre amantísima, siempre con una sonrisa amable en los labios y unas manos afectuosas dispuestas a cuidar a Rand. No obstante, esta idílica forma de vivir fue efímera, ya que Kari murió pocos años después de su llegada a Dos Ríos, cuando Rand apenas contaba cinco años. Tam quedó sumido por la pena y decidió no volver a contraer matrimonio, por más que insistiera el Círculo de Mujeres a este respecto.

Sinopsis Editar

El Ojo del Mundo Editar

Pese a llevar muerta trece años, Kari al'Thor reaparece durante un breve momento en la primera lucha entre Rand y Ba'alzamon. Éste último le muestra imágenes de su madre y de sus amigas Egwene al'Vere y Nynaeve al'Meara atacadas por Engendros de la Sombra para quebrar su resolución. Rand niega que estas escenas sean reales, tras lo cual desaparecen Egwene y Nynaeve, pero permanece su madre. Ba'alzamon llega a insinuar que, al estar muerta Kari, él puede hacer lo que quiera con su espíritu (algo que no se ha confirmado que sea cierto en ningún momento) y ordena a varios Myrddraal que la torturen. Rand crea una espada de fuego con la que destruye a los Fados y libera a su madre, quien se despide de él dándole las gracias y otorgándole su bendición.

Trivia Editar

  • En las primeras ediciones de El Ojo del Mundo se dice que los ojos de Kari son oscuros cuando Rand encuentra su imagen en su enfrentamiento con Ba'alzamon. Esto fue modificado en las ediciones posteriores, afirmándose ahora que sus ojos eran grises (y concordando con los recuerdos de Rand).
  • En la primera versión de Nueva Primavera, publicada como una novela corta en la obra Leyendas: Novelas cortas de los maestros de la fantasía moderna, el nombre de Kari al'Thor es uno de los que figuran en la lista de Moraine Damodred de madres que han dado a luz en las proximidades de Tar Valon.

También en FANDOM

Wiki al azar