FANDOM

Icono Rueda.svg

Katar es una ciudad situada en el extremo noreste de Paedish Swar, el terreno boscoso que se encuentra en la zona oriental del Llano de Almoth. Se encuentra a los pies de la vertiente occidental de las Montañas de la Niebla y al noroeste del Lago Somal. Aunque muchos mapas muestren a Katar más allá de las fronteras de Arad Doman, en realidad esta nación reclama la ciudad para sí, si bien su lejanía con respecto a Bandar Eban le confiere un alto grado de autonomía. Katar es regida por una asamblea de lores.

Debido a su ubicación al pie de las montañas, Katar es un importante centro al que acuden los habitantes de los asentamientos mineros de la zona a comerciar, proporcionando una notable riqueza a la ciudad. De cuando en cuando los dirigentes de Katar tratan de obtener la independencia de Arad Doman basándose precisamente en su pujante economía, pero hasta el momento todos sus intentos han resultado infructuosos y más de una vez lo ejércitos formados y pagados por la ciudad han caído derrotados en el campo de batalla por los domani.

Historia Editar

Katar está construida sobre los restos de Iman, la capital del antiguo reino de Safer, una de las Diez Naciones surgidas después del Desmembramiento del Mundo. Iman fue destruida durante la Guerra de los Trollocs, pero con el paso del tiempo el asentamiento fue recuperado y es lo que hoy en día se conoce como Katar. La fecha exacta de su fundación se desconoce, pero si ésta fue erigida durante los Años Libres, entonces tuvo que pertenecer al reino de Darmovan.

Eventos recientes Editar

En los años 999 y 1000 NE, durante el terrible caos provocado por las luchas entre Arad Doman y Tarabon en el Llano de Almoth, a las que más tarde se sumarían los seanchan y los Juramentados del Dragón, Katar aprovecha la situación para cortar lazos con Arad Domani y tratar de comerciar y mantener relaciones provechosas indistintamente con todos los contendientes. Sin embargo, el general domani Rodel Ituralde marcha sobre Katar con sus fieles y fuerza a sus gobernantes a regresar al redil y reconocer la autoridad de Arad Doman. Justo después de esto, Ituralde da inicio a su campaña de resistencia contra los seanchan, conservando Katar dentro de los límites de su tierra.

También en FANDOM

Wiki al azar