FANDOM

Kerb
Icono Rueda.svg.png
Información cronológica
Primera aparición LT 32
Última aparición LT 33
Información biográfica
Nacionalidad Arad Doman
Nacimiento ca. 980 NE
Muerte 1000 NE
Información política
Ocupación Aprendiz de fabricante de velas
Descripción física
Género Hombre
Complexión Delgado
Estatura Alto
Pelo Claro

Kerb es un joven que vive en Bandar Eban, ejerciendo como aprendiz para un fabricante de velas. La tienda en la que vive y trabaja no sólo está destinada a hacer y vender velas, sino que sirve como cobertura para la prisión privada de Milisair Chadmar, una importante comerciante perteneciente al Consejo de Mercaderes.

Apariencia Editar

Se describe a Kerb como un muchacho alto, delgado y desgarbado, con el pelo de color claro. Muestra patente de su profesión son las quemaduras que presenta en sus manos.

Sinopsis Editar

La tormenta Editar

Temiendo que puedan encontrar su paradero a través del mensajero que envió con cartas falsas del rey Alsalam a Milisair, Graendal usa su densa y compleja Compulsión sobre Kerb para que éste envenene al mensajero, encerrado en las mazmorras situadas bajo la tienda de velas. Siguiendo la difusa pista dejado por aquel mensajero, Nynaeve al'Meara encuentra la tienda, en la que ahora se encuentra presa la propia Milisair por orden de Rand al'Thor, y descubre con sorpresa que la comerciante también estaba siendo envenenada lentamente. Kerb trata de huir y con ello delata su culpabilidad, mas es detenido por los sirvientes de Milisair que Nynaeve trajo consigo y es llevado a presencia de Rand.

Nynaeve detecta una barrera en la mente de Kerb que Rand identifica como la huella de la Compulsión de Graendal. Siguiendo los consejos y las indicaciones del Dragón Renacido, Nynaeve comienza a retirar tejido a tejido la Compulsión sobre Kerb en un proceso muy complejo que requiere varias horas pero que resulta exitoso. Lo que la Aes Sedai no esperaba era que la Compulsión de la Renegada fuese tan intensa que Kerb perdiese toda su identidad y su mente quedase casi como una carcasa vacía. Incapaz incluso de respirar, Kerb muere al cabo de unos instantes, pero antes tiene el tiempo justo de decir a Rand "Refugio de Natrin", indicando en un postrar esfuerzo el lugar donde se esconde Graendal y permitiendo así que Rand la localice y se ocupe de ella.

También en FANDOM

Wiki al azar