FANDOM

Moraine12.png

Moraine Damodred, con la kesiera en la frente

La kesiera es una joya típica consistente en un pendiente, por lo general hecho con una sola piedra preciosa, y unido a una cadena que la mujer luce en la frente. La kesiera es típica de la nobleza cairhienina y un indicativo de la alta cuna de las damas que la lucen.

Se ha visto a varias mujeres llevando la kesiera, pero sin lugar a dudas la mejor conocida es la Moraine Damodred, quien la ha convertido en uno de sus distintivos por excelencia. La Aes Sedai ha aparecido siempre luciendo una kesiera formada por una cadena de oro y una piedra preciosa de color azul, probablemente un zafito, y ha usado en varias ocasiones esta joya como punto focal para el tejido cuya finalidad es escuchar a escondidas y a distancia.

Otras mujeres a las que se ha visto con la kesiera han sido Caraline Damodred, prima de Moraine, y la Aes Sedai Daigian Moseneillin. La primera de ellas ha lucido diversas variedades, con esmeraldas, rubíes u ópalos, mientras que la de la hermana Blanca estaba compuesta por una cadena de plata y una piedra lunar.

También en FANDOM

Wiki al azar