FANDOM

Kinhuin
Icono Aiel.svg.png
Información cronológica
Primera aparición ECDD 11
Última aparición CDS 30
Última mención TDM 29
Información biográfica
Nombre completo Kinhuin
Nacionalidad Aiel
Muerte 1000 NE
Información política
Rango Mera'din
Afiliación Shaido
Descripción física
Género Hombre
Estatura Medio-alto
Ojos Verdes

Kinhuin es un guerrero Aiel que se une a los Shaido, al no reconocer a Rand al'Thor como el auténtico Car'a'carn. Al sentirse expulsado de su antigua asociación guerrera y alejado de sus raíces, tanto Kinhuin como los otros hombres en similares circunstancias pasan a ser conocidos como Mera'din, los Sin Hermandad.

Apariencia Editar

Kinhuin es un hombre no muy alto para ser un Aiel, ya que es más de un palmo más bajo que Rolan. Tiene los ojos verdes y los labios gruesos.

Sinopsis Editar

El Camino de Dagas Editar

Kinhuin y los demás Mera'din siguen a Sevanna y a los Shaido del septiar Jumai cuando éstos Viajan a Ghealdan engañados por Sammael. Mientras aún buscan un lugar próspero en el que asentarse y desde donde volver a reunirse todos los Shaido disgregados, son constantes las disputas con los Mera'din. Kinhuin acude en al menos una ocasión a pedir a Sevanna y a las Sabias que medien en una disputa entre los Mera'din y los Shaido del septiar Jumai, con los que están discutiendo acerca de la propiedad de algunos objetos, dentro de la costumbre del quinto.

Cuchillo de sueños Editar

Junto con Rolan y Jhoradin, Kinhuin acude en auxilio de Faile Bashere, Alliandre Kigarin, Maighdin Dorlain, Lacile Aldorwin y Arrela Shiego después de que intenten escapar de los Shaido y queden atrapadas en una casa en ruinas a punto de derrumbarse. El grupo, acompañado de otros gai'shain aliados de Faile, intenta escapar de Malden sin advertir hasta que es demasiado tarde que en los alrededores de los restos de la ciudad se está librando una gran batalla. En el momento en que Perrin Aybara ve a su amada Faile rodeada de guerreros a los que confunde con Shaido, ataca sin mediar palabra y destroza a Rolan golpeándole con su martillo en la cabeza. Inmediatamente después, Faile y Lacile apuñalan por la espalda a Kinhuin y Jhoradin. No obstante, y ya estando a salvo con los suyos, las antiguas prisioneras rememoran con respeto a los Aiel que las ayudaron durante su cautiverio.

También en FANDOM

Wiki al azar