FANDOM

Kirstian Chalwin
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera aparición LCDE 31
Última aparición CDS 17
Información biográfica
Nombre completo Kirstian Chalwin
Nacionalidad Desconocida
Nacimiento ca. 682 NE
Información política
Título Decana (I - VIII)
Rango Allegada
Novicia (VIII - XIV)
Afiliación Allegadas
Casa Trakand (VIII - XIV)
Ocupación Tejedora (I - VIII)
Decana del Círculo de Labores de Punto de Ebou Dar (I - VIII)
Descripción física
Género Mujer
Estatura Media
Ojos Negros

Kirstian Chalwin es una de las Allegadas de mayor edad afincadas en Ebou Dar, y por tanto una de las trece Decanas del Círculo de Labores de Punto. En un pasado ya olvidado por la Torre Blanca, fue una novicia que escapó al poco de entrar, y desde entonces ha vivido con el temor y la duda de qué hubiera pasado de haber proseguido su aprendizaje allí.

Apariencia Editar

Kirstian es una mujer que aparenta ser, como mucho, unos diez años mayor que Nynaeve al'Meara, aunque en realidad es mayor que cualquier Aes Sedai viva en la actualidad. Es bonita, de estatura media, con grandes ojos negros y la piel pálida. Estas características hacen pensar en un posible origen cairhienino, si bien este hecho no ha llegado a confirmarse en ningún momento.

Historia Editar

Hace unos trescientos años, Kirstian era una novicia en la Torre Blanca, antes del nacimiento de cualquiera de las Aes Sedai con vida a finales de la Tercera Era. Antes de que se cumpliera un año de haber sido llevada a Tar Valon, Kirstian escapó de la Torre y se las arregló para ponerse a salvo junto a las Allegadas, con las que ha permanecido los tres siglos posteriores. En sus últimos años se ha trasladado a Ebou Dar, donde trabaja como tejedora.

Sinopsis Editar

La Corona de Espadas Editar

Siendo una de las Decanas del Círculo de Labores de Punto, Kirstian se encuentra entre las Allegadas presentes cuando irrumpe en casa de Reanne Corly la joven Elayne Trakand acompañada de las Aes Sedai rebeldes instaladas en el Palacio de Tarasin para demostrar que es una auténtica Aes Sedai. Las Emparentadas quedan totalmente aterrorizadas al verse descubiertas y ruegan piedad y clemencia a las Aes Sedai. Lo único que desea Elayne es saber dónde custodian los Objetos del Poder Único que han almacenado a lo largo del tiempo para recoger el Cuenco de los Vientos, de modo que la señora Corly y las otras Decanas guían a Elayne hacia el almacén que está buscando, en medio del Rahad.

El hallazgo del Cuenco de los Vientos resulta ser mucho más peligroso de lo que en un principio pudo imaginarse Elayne, debido a que un grupo de Amigos Siniestros y un gholam les atacan en cuanto dan con el paradero del poderoso ter'angreal que llevan tantas semanas buscando. Pese a ello, Elayne y sus compañeros consiguen hacerse con el Cuenco de los Vientos y, aunque sufren algunas bajas importantes, regresan a toda prisa al Palacio de Tarasin con la intención de activarlo lo antes posible. Kirstian y otras cuatro Decanas se ocupan de mantener escudada a la prisionera que han hecho, la hermana Negra Ispan Shefar, si bien ellas tratan con más respeto que miedo a la cautiva, sin llegar a comprender en toda su magnitud que una Aes Sedai pueda ser ciertamente una Amiga Siniestra.

El Camino de Dagas Editar

Elayne elige la granja que poseen las Allegadas unas millas al norte de Ebou Dar como el lugar idóneo para activar el Cuenco de los Vientos, por lo que el grupo se dirige allí de inmediato, por medio de un acceso abierto por Aviendha. Kirstian continúa manteniendo el escudo sobre Ispan, aunque tanto las Aes Sedai como las propias Emparentadas no dejan de pedirle a Elayne que la responsabilidad de ocuparse de la Amiga Siniestra recaiga sobre las Aes Sedai. Cuando llegan a la granja, Elayne dispone que las trece mujeres capaces de encauzar con más fuerza el Saidar formen un círculo de coligación para activar el Cuenco de los Vientos. Tres de estas mujeres son elegidas entre las Allegadas: Reanne Corly, Kirstian Chalwin y Garenia Rosoinde.

La enorme cantidad de Poder Único desplegada al activar el Cuenco de los Vientos y dar fin a la ola de calor en la que el Oscuro había sumido al mundo alerta a los seanchan, que atacan la granja de las Allegadas en busca de marath'damane a las que capturar. Elayne y los demás se marchan a toda prisa de allí y Viajan hasta Andor, donde la joven hará por fin oficial su candidatura al Trono del León. El trayecto transcurre con no pocos sobresaltos y constantes disputas entre Aes Sedai, Allegadas y Detectoras de Vientos.

Uno de los momentos críticos, y que a punto está de quebrar el temor y la falta de confianza de las Emparentadas con respecto a las Aes Sedai se produce cuando se descubre que Garenia es en realidad Zarya Alkaese, una novicia fugada de la Torre Blanca setenta años atrás. Al obligar las Aes Sedai a Zarya a que vuelva a vestir de blanco y finalice sus estudios de novicia de acuerdo con la Ley de la Torre, Kirstian se quebranta y confiesa ser también una antigua novicia. Su revelación causa una honda impresión, ya que las Aes Sedai se niegan a admitir que una mujer pueda vivir tantos años como afirman tener mujeres como Reanne o la propia Kirstian, pero cuando resulta evidente que esta última dice la verdad, también la obligan a ser de nuevo novicia. Sólo los ánimos conciliadores de Reanne Corly y Alise Tenjile impiden que las Allegadas se rebelen abiertamente contra las Aes Sedai y el asunto vaya a más.

El Corazón del Invierno Editar

Después de analizar las circunstancias que han rodeado las muertes de Ispan y de Adeleas Namelle, Kirstian y Zarya concluyen que las únicas sospechosas posibles son las Aes Sedai Merilille Ceandevin, Sareitha Tomares y Careane Fransi. Al enterarse de estas pesquisas y de lo acertado de ellas, Elayne insiste en que el adiestramiento de Kirstian y de Zarya dependa exclusivamente de Vandene Namelle, con la intención de que ambas mujeres la ayuden a dar con la identidad de la asesina de su hermana y procurar tenerla entretenida y con otras cosas en mente que no la obsesionen tanto.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

A lo largo de las semanas siguientes, Kirstian y Zarya se convierten prácticamente en las sombras de Vandene, siendo vistas con frecuencia acompañándola por los pasillos del Palacio Real, siempre vestidas con el blanco propio de las novicias.

Cuchillo de sueños Editar

Ya sea solas con Vandene o también junto con Jaem, el Guardián de la anciana Aes Sedai, Kirstian y Zarya continúan al lado de la Verde e investigando en secreto el asesinato de Adeleas. A este enigma se le ha sumado recientemente las inexplicables desapariciones de varias Allegadas, algo que no deja de desconcertar y preocupar a las que aún siguen en Caemlyn. La gota que colma el vaso es el asesinato de la mismísima Reanne Corly, un hecho que comunica Vandene a Elayne mientras se encuentra custodiada por las dos novicias.

Poderes y habilidades Editar

Poder Único: El hecho de que una mujer de más de tres siglos de edad como es Kirstian apenas aparente estar próxima a los cuarenta años es ya indicativo de que encauza con cierta fuerza el Poder Único y que por ello ha ralentizado notablemente su envejecimiento. Según las apreciaciones de Elayne, la fuerza en el Saidar de Kirstian Chalwin es sólo un poco inferior a la de Zarya Alkaese e igual a la de la Rectora de las Allegadas de Ebou Dar, Reanne Corly.

También en FANDOM

Wiki al azar