FANDOM

Kirukan
Icono Rueda.svg
Información cronológica
Primera mención CEL 48
Última mención ECDD Prólogo
Información biográfica
Nacionalidad Aramaelle
Información política
Título Reina de Aramaelle
Rango Reina
Descripción física
Género Mujer

Kirukan fue una reina guerrera de Aramaelle que participó en la Guerra de los Trollocs.

Historia Editar

Aunque es difícil trazar una cronología de la época en la que vivió Kirukan, lo más seguro es que su reinado transcurriese en algún momento entre los años 1000 y 1300 DD, fechas entre las cuales ocurrió la Guerra de los Trollocs. A través de casi dos mil años de historia, la poca información que queda de ella se ha difuminado y ha acabado exagerándose u omitiendo los detalles menos halagadores. Birgitte hace notar este hecho al oír a Thom Merrilin recitar la historia de Kirukan y hablar de ella como una bella reina guerrera, aunque ella la conociese en una reencarnación previa y la recordase como una mujer con un carácter "semejante al de un jabalí en unas zarzas". Según la leyenda, Kirukan decapitó con su espada a un falso Dragón pero tuvo dos hijos de un hombre que podía encauzar el Poder Único.

La enorme espada de Kirukan, que se rumorea fue forjada con el Poder Único (siendo así una de las escasas armas presentes en el mundo con estas características), se encuentra en la actualidad en posesión de la reina Ethenielle de Kandor, nación localizada en territorios que siglos atrás pertenecieron a Aramaelle.

También en FANDOM

Wiki al azar