FANDOM

Lago Somal

Lago Somal

El lago Somal es el mayor lago de las Tierras Occidentales. Se encuentra ubicado entre el espeso bosque Paerish Swar y las Montañas de la Niebla, al sureste de Arad Doman y directamente al este del Llano de Almoth. Pese a su tamaño, es un lugar relativamente poco conocido y en cierta forma remoto, pese a que exista una ruta comercial que lo una con la ciudad de Katar, al noroeste. Algunos mapas muestran al lago Somal como la fuente de algunos de los afluentes del río Andahar.

Los Juramentados del Dragón usaron la zona del lago Somal y de Paerish Swar como su base de operaciones en sus ataques contra Arad Doman en los años 999 y 1000 NE, hasta que fueron derrotados en las mismas orillas del lago por las fuerzas comandadas por el general domani Rodel Ituralde. No obstante, la derrota de los Juramentados del Dragón no fue completa debido a que Ituralde recibió órdenes expresas del rey Alsalam (si bien en realidad estaban escritas por Graendal, centrada en provocar el caos en toda aquella región) de marcharse de allí y hacerse cargo de una nueva tarea.

También en FANDOM

Wiki al azar