FANDOM

Liah
Liah.jpg
Información cronológica
Primera aparición ESDC 3
Última aparición LCDE 41
Última mención LT 37
Información biográfica
Nombre completo Liah
Nacionalidad Aiel
Muerte 1000 NE
Información política
Rango Far Dareis Mai
Afiliación Car'a'carn
Descripción física
Género Mujer

Liah es una Doncella Lancera del septiar Cosaida de los Chareen Aiel. Es una de las Far Dareis Mai escogidas como escoltas y guardianas de Rand al'Thor.

Apariencia Editar

Lo único que se sabe sobre el aspecto físico de Liah es que tiene una amplia cicatriz en el rostro. Se puede suponer que, como la mayoría de los Aiel, ha de ser una mujer alta, de ojos claros y pelo rubio o rojizo.

Sinopsis Editar

El Señor del Caos Editar

Liah es una de las Doncellas que montan guardia en torno a Rand en el Palacio Real de Caemlyn mientras practica la espada y después le acompañan a visitar la granja en la que se encuentran los hombres capaces de encauzar, convocados por la amnistía proclamada por Rand. Seguidamente, Liah y las demás Far Dareis Mai siguen a Rand a reunirse con las tropas próximas a Tear, antes de Viajar de regreso a Caemlyn.

Realizando sus funciones de guardiana de Rand, Liah guía a Aviendha hasta el Car'a'carn y sale de la habitación no sin antes burlarse de la antigua Doncella Lancera con respecto a Rand. Ese mismo día, Liah y Cassin acompañan a Rand a la entrevista con los Ogier, y posteriormente también a su Viaje a las ruinas de Shadar Logoth. Allí Liah se pierde y, pese a los esfuerzos de Rand por encontrarla y el enorme peligro que corren todos al permanecer hasta que se aproxima el ocaso dentro de los límites de la ciudad maldita, nadie consigue encontrarla. Dándola por muerta y, con un profundo dolor por sentirse culpable, Rand ordena el regreso a Caemlyn.

La Corona de Espadas Editar

Icono Aiel.svg.png

Rand se encuentra con Liah mientras acecha a Sammael en Shadar Logoth. De alguna forma, la Aiel ha conseguido sobrevivir durante días en aquel paraje, aunque se ha visto afectada por la corrupción de la ciudad. Liah acaba con dos Trollocs ante los ojos de Rand mas, al verle y reconocerle, gruñe y huye sin dejar rastro. Poco después, Liah es atrapada por el Mashadar, arrancándole desgarradores chillidos. Perdiendo el efecto sorpresa que estaba a punto de conseguir sobre Sammael, Rand prefiere acabar con el sufrimiento de Liah y le dispara una descarga de fuego compacto.

Tras estos sucesos, Rand añade con más fuerza en su mente el nombre de Liah, de los Chareen Aiel, a su lista mental de mujeres que han muerto por su culpa, aunque reconoce haber obrado bien al haber evitado el dolor a la Aiel al acabar con ella de tal forma que dejara de existir antes de que el Mashadar le alcanzara, gracias a los efectos del fuego compacto sobre el Entramado.

Trivia Editar

  • Al ser preguntado acerca de cómo pudo sobrevivir Liah en Shadar Logoth, Robert Jordan respondió: "Ella fue absorbida por la ciudad. Permaneció allí y es, después de todo, una Aiel, una de las personas más adaptadas a la supervivencia en duras condiciones, más que cualquier otro en el mundo. Y además, la corrupción que sufrió por Shadar Logoth le dio cierta protección".

También en FANDOM

Wiki al azar