FANDOM

Lian
Lian.jpg
Información cronológica
Primera mención EADLS 12
Primera aparición EADLS 49
Última aparición EADLS 49
Última mención EADLS 50
Información biográfica
Nombre completo Lian
Nacionalidad Aiel
Información política
Título Señora del techo
Afiliación Car'a'carn
Descripción física
Género Mujer
Complexión Esbelta
Estatura Alta
Pelo Rubio
Ojos Grises
Familia
Aviendha (sobrina)
Niella (sobrina)
Rhuarc (esposo)
Amys (hermana conyugal)

Lian es la señora del techo del dominio Piedras Frías. Pertenece al septiar Nueve Valles de los Taardad Aiel y es esposa del jefe de clan, Rhuarc. Por su matrimonio con Rhuarc, Lian es hermana conyugal de Amys. Además, es tía de Aviendha y Niella, y quizás sea la madre de Ronam y de las hijas de Rhuarc.

Apariencia Editar

Lian es una mujer esbelta y muy atractiva, pese a que ya tiene algunos cabellos grises en su pelo rubio, especialmente en torno a las sienes. Sus ojos son grises, rodeados por unas pocas arrugas.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Lian da la bienvenida a Rand al'Thor, Rhuarc y el resto de la comitiva cuando llegan al dominio Piedras Frías. Siguiendo la ceremonia, Rhuarc solicita permiso para alojarse en el dominio, pero posteriormente Couladin sigue la misma fórmula sin ser un auténtico jefe de clan, lo que supone una grave falta de protocolo entre los Aiel. Lian no se deja intimidar por Couladin y le responde con el tratamiento que se confiere a los vagabundos, un tremendo insulto que hace que el Shaido y los suyos se marchen y acampen fuera del dominio. Más tarde, Lian ofrece su casa y su comida a Rand, Mat, Egwene, Moraine, Lan, Rhuarc, Amys y las otras Sabias. Durante la cena, Lian comunica a Rhuarc y a los demás que los clanes Shaarad y Goshien ya se encuentran en Alcair Dal y que pronto llegarán también los Chareen.

Después de la partida de Rand y los demás, Lian se queda en el dominio Piedras Frías junto con los hijos de Rhuarc.

También en FANDOM

Wiki al azar