FANDOM

Icono Rueda.svg

Londaren Cor era la capital de Eharon, una de las poderosas Diez Naciones que surgieron en las Tierras Occidentales en los años posteriores al Desmembramiento del Mundo. Su ubicación exacta no se ha precisado, más allá de saberse que estaba a varios días de viaje al norte y al este de la segunda ciudad en importancia del reino, el puerto de Barashta, y que estaba cerca del río Eldar, pero no a sus orillas. Según las crónicas, Londaren Cor se alzaba en torno a tres colinas conocidas como Los Bailarines.

Se dice que Londaren Cor era una de las ciudades más hermosas de su época]. Fue construida por los Ogier después de que éstos completaran Tar Valon y, si las leyendas son ciertas, las artes que practicaron allí las perfeccionaron en Londaren Cor. Uno de los edificios más emblemáticos de la urbe era el Palacio de la Luna, probablemente la sede del gobierno de Eharon. Frente a él se celebraba una ceremonia llamada la Bendición de las Espadas, celebrada durante la Procesión de las Flautas, pero los detalles de estos eventos se ha perdido con el paso del tiempo.

Londaren Cor fue destruida durante la Guerra de los Trollocs, un terrible conflicto que asoló la tierra durante cientos de años y supuso la desaparición de las Diez Naciones y su disgregación en reinos más pequeños y menos avanzados. Unos quinientos años después del fin de Eharon, las ruinas de Londaren Cor fueron el escenario de una gran batalla entre Shiota y la alianza formada por Nerevan y Esandara.

También en FANDOM

Wiki al azar