FANDOM

Lothair Mantelar
Icono HijosLuz.svg
Información cronológica
Primera mención EADLS 17
Última mención TDM 40
Información biográfica
Nombre completo Lothair Mantelar
Nacionalidad Desconocida
Muerte Guerra de los Cien Años
Información política
Afiliación Hijos de la Luz
Descripción física
Género Hombre

Lothair Mantelar era un estricto asceta y evangelizador que vivió a comienzos de la Guerra de los Cien Años. Se desconoce su lugar de origen y muchos de los detalles de su vida se han perdido, sobre todo debido a la posterior mitificación que ha vivido su figura de manos de aquéllos que se consideran sus discípulos, los Hijos de la Luz.

Mantelar creía que el caos y la destrucción provocados por la guerra civil surgida tras el fin del Imperio de Artur Hawkwing era una de las faltas más graves jamás cometidas por la Humanidad, ya que con ello estaba permitiendo a la Sombra enraizar en el mundo y en los corazones de la gente. Con una firme y en ciertos aspectos maniquea visión de la vida que debía llevarse en el mundo entero, Mantelar escribió su célebre obra magna, El Camino de la Luz, que alcanzó cierta popularidad en aquellos años complicados. No obstante, su aseveración de que el Poder Único provenía directamente del Creador y de que todo aquél que lo tocase sin ser el propio Creador era un servidor del Oscuro generó bastante controversia, por tachar a las Aes Sedai de Amigas Siniestras.

En el año 1021 AL Mantelar fundó la orden de los Hijos de la Luz, como un grupo de hombres dedicados a la oración, a difundir la palabra recogida en El Camino de la Luz y a perseguir a los Amigos Siniestros. Al estar por entonces el mundo sumido en un duro conflicto, los Hijos de la Luz tuvieron que aprender a luchar para defenderse y, conforme pasaba el tiempo, más se alejaban de su vertiente proselitista y más parecía ser una orden de caballeros cruzados. En 1111 AL, tiempo después de la muerte de Lothair Mantelar, los Hijos de la Luz ya se habían convertido en una importante orden militar dedicada a imponer un "imperio de la Luz" en el mundo y a destruir a todos los Amigos Siniestros, incluyendo en esta clasificación a las Aes Sedai.

Trivia Editar

  • Es probable que el nombre de Lothair Mantelar sea una alusión a Martín Lutero, el fundador de la Reforma Protestante.