FANDOM

Luan Norwelyn
Icono Andor.svg
Información cronológica
Primera mención CEL 19
Primera aparición ESDC 16
Última aparición CDS 35
Información biográfica
Nombre completo Luan Norwelyn
Nacionalidad Andor
Información política
Título Lord
Cabeza Insigne de la Casa Norwelyn
Rango Noble de la Casa Norwelyn
Afiliación Casa Norwelyn
Casa Trakand (XI -XIV)
Descripción física
Género Hombre
Pelo Grisáceo
Familia
Varias nietas
Este artículo trata sobre el noble andoreño que es Cabeza Insigne de la Casa Norwelyn. Para el río del mismo nombre, consultar río Luan.

Lord Luan Norwelyn es uno de los miembros más poderosos e influyentes de la nobleza de Andor, al ser Cabeza Insigne de la importante Casa Norwelyn, que ocupa una de las posiciones más altas, sólo tras las Casas Trakand y Taravin. Pese a ello, Luan no tiene ambiciones mayores, ya que carece de hijas que pudieran ser coronadas reinas, y sus nietas son demasiado pequeñas.

Apariencia Editar

Luan ha de ser un hombre entrado en años, pues ya tiene nietas. Lo único que se sabe de su aspecto físico es que mantiene un rostro firme y que su pelo se ha encanecido y posee ahora una tonalidad grisácea.

Historia Editar

Después de la inexplicable desaparición de la Heredera al Trono Tigraine Mantear en 972 NE, la Casa Mantear perdió cualquier opción de mantener el poder absoluto al fallecer la reina Mordrellen, con lo que Andor se sumió en una complicada Sucesión. Como representante de una de las familias nobles de mayor peso, y una que en el pasado llegó a poseer el Trono del León, la postura de Lord Luan hubo de ser determinante en este conflicto, que se prolongaría hasta 974 NE. La mujer que se alzó con la victoria fue la Cabeza Insigne de la Casa Trakand, la joven Morgase, quien reunió bajo su candidatura a once de las diecinueve grandes familias nobles, incluyendo a los Norwelyn. Al haber sido uno de sus grandes aliados, Luan se convirtió en uno de los principales apoyos y amigos de Morgase a lo largo de su reinado.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Al cabo de veinticinco años de un gobierno estable y apreciado por sus súbditos, Morgase da un cambio radical y deja de preocuparse por los asuntos del reino, prefiriendo dar fiestas salvajes y planear vanos planes de conquista de Cairhien. El culpable de todo esto es el nuevo amante que ha tomado la reina, Lord Gaebril, un poderoso hombre que acumula un poder cada vez mayor a base de dominar a Morgase y dinamitar todos los méritos conseguidos por ella a lo largo de su reinado. Cuando reúne la fuerza suficiente, Gaebril expulsa de la corte a todos los nobles que lo censuran y tratan de hacer entrar en razón a la reina, entre los que se encuentra Lord Luan. En contraposición, Morgase y Gaebril pasan a frecuentar el círculo formado por los Cabezas Insignes que, en el pasado, fueron los más acérrimos enemigos de la reina.

El Señor del Caos Editar

La razón del inexplicable comportamiento de Morgase es explicada por el hecho de que Lord Gaebril era en realidad uno de los Renegados, Rahvin, quien es finalmente derrotado por Rand al'Thor cuando llega a sus oídos la noticia de la desaparición de la reina de Andor. Con Rahvin muerto y Morgase fuera de escena, Luan y los otros nobles que fueron exiliados regresan a Caemlyn, donde, tras hacerse de rogar un buen tiempo, acceden a reunirse con el Dragón Renacido. Éste les intenta convencer de que no pretende gobernar en Andor, sino que su intención es entregar el Trono del León a la legítima heredera, Elayne Trakand, tan pronto como llegue al Palacio Real. Luan y los otros nobles se muestran desconfiados y suspicaces, en gran medida porque las heridas sufridas en su orgullo bajo Morgase siguen abiertas y en la actualidad prefieren que la Casa Trakand no ocupe el trono y la próxima reina sea Dyelin Taravin.

La Corona de Espadas Editar

Luan es uno de los Cabezas Insignes que se quedan más tiempo en Caemlyn después de que Rand se haya marchado y, por ello, combina sus fuerzas militares y políticas con Lady Dyelin y Lord Pelivar para detener y arrestar a Naean Arawn y Elenia Sarand, que se acaban de proponer como candidatas al Trono del León. Ambas nobles son acusadas de traición y enviadas a Aringill, una vez que la situación se restablece. Luan y Pelivar coinciden en la necesidad de instaurar una regencia hasta que regrese Elayne y se decida la Sucesión, por lo que acuerdan que Dyelin permanezca en el Palacio Real y asuma de forma temporal el gobierno sobre la ciudad y Andor.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

Elayne ya ha llegado a Caemlyn y ha hecho la correspondiente reclamación a la Corona de la Rosa, en virtud de sus derechos sucesorios. Dyelin se declara partidaria suya, y no tardan en seguir su ejemplo los cuatro Cabezas Insignes más jóvenes. Al otro lado de la balanza se alza la sorprendente candidatura de Arymilla Marne, que ha unido bajo su estandarte a seis casas nobles, todas ellas viejas enemigas de Trakand. Elayne cree que Luan puede llegar a apoyarla, pero el líder de la Casa Norwelyn se encuentra en paradero desconocido y, según los rumores, él y su ejército se ha unido a los de Lord Abelle Pendar y Lady Ellorien Traemane, que por el momento siguen prefiriendo a Dyelin.

Cuchillo de sueños Editar

Las fuerzas de Luan, Ellorien y Abelle reaparecen en un enorme campamento a unas millas al sur de Caemlyn. Muy próximos a ellos se han instalado también los seguidores de Aemlyn Carand, Arathelle Renshar y Pelivar Coelan, con lo que se reúnen en una misma zona las seis casas nobles que han rechazado a Arymilla pero siguen sin aceptar a Elayne, pues esperan que Dyelin ofrezca su candidatura. Los dos grandes ejércitos suman unos sesenta mil hombres, pero no intervienen a favor de ninguno de los bandos contendientes en el asedio a Caemlyn y sólo levantan su campamento y se acercan a la ciudad después de que Arymilla es derrotada y hecha prisionera por Elayne. En esos momentos, la Casa Trakand reúne ya bajo su candidatura a nueve de las diecinueve familias nobles, a la espera de algún acercamiento de Luan y los demás.

Los seis Cabezas Insignes que se han mantenido aparte en la Sucesión solicitan reunirse con Elayne en el Palacio Real y son recibidos por ella, Dyelin y los otros líderes de la nobleza que ya han declarado su apoyo a Trakand. Terminados los saludos y cortesías iniciales, Luan y los demás tantean a Elayne y le preguntan por algunos de los hechos más comprometedores a los que ha tenido que enfrentarse en los últimos tiempos, como la llegada de los ejércitos de las Tierras Fronterizas o el crecimiento de la Torre Negra en suelo andoreño. Las respuestas que les da Elayne son francas y razonables, y tras escucharlas, tanto Abelle como Luan declaran públicamente que sus respectivas casas van a votar a favor de Trakand. Sólo unos momentos más tarde se unen a esta iniciativa Aemlyn, Arathelle y Pelivar, con lo que Elayne logra ser coronada reina de Andor apoyada por una amplia mayoría, en la que se integran las casas más poderosas, incluida Norwelyn.

También en FANDOM

Wiki al azar