FANDOM

Whitecloak sun

El Sol, símbolo de luz y emblema de los Hijos de la Luz.

La Luz representa las fuerzas del Bien en el mundo, al ser considerada una emanación directamente proveniente del Creador y la antítesis de los poderes del Oscuro. Los habitantes del mundo de Rand al'Thor son en su mayoría seguidores de la Luz, algunos de ellos desde un punto de vista religioso y unos pocos llegando a un auténtico fanatismo por imponer sus creencias, como es el caso de los Hijos de la Luz. Los habitantes del universo de La Rueda del Tiempo se encuentran marcadamente polarizados, de tal manera que hay muy pocos que no hayan demostrado ser firmes adeptos de la Luz o de la Oscuridad.

En contraposición con el Oscuro y los adeptos de la Sombra, conocidos comúnmente con el apelativo de Amigos Siniestros, el Creador no demuestra una influencia clara sobre el devenir del mundo, de tal forma que el concepto de la Luz, pese a estar tan firmemente establecido en el mundo, se manifiesta de una forma menos concreta. Este es uno de los principales puntos de divergencia entre el Creador y el Oscuro, ya que éste último mantiene un papel mucho más activo, mientras que al primero sólo es presentado como un concepto más que una entidad sobrenatural, que no interviene de forma sensible en su creación.

También en FANDOM

Wiki al azar