FANDOM

Perrin 14.jpg

Perrin forja Mah'alleinir

Mah'alleinir es el nombre del martillo de guerra que forja Perrin Aybara tras finalizar la Batalla en la calzada de Jehannah. Su nombre en la Antigua Lengua significa "Aquél que Emprende el Vuelo", en honor al lobo Saltador, amigo y guía de Perrin en el Tel'aran'rhiod que había ido aniquilado poco antes de su fabricación por Verdugo. Con la creación de este arma, Perrin da por cerrado un capítulo de gran importancia en su vida, al aceptar su destino como líder y defensor de las personas que confían en él y accede a asumir el liderazgo manteniendo su afán de protección y creación (el martillo) en contraposición con la ira destructora (el hacha) con la que se había visto tentado.

El martillo Mah'alleinir es descrito como un arma colosal, de cuatro pies de largo, todo hecho de metal y con la imagen de un lobo alzándose sobre los aires en uno de sus lados. Su aspecto se asemeja más al de un martillo de herrero extraordinariamente grande que a un martillo de guerra normal y corriente, capaz de despertar admiración y sobrecogimiento de las personas que lo contemplen de cerca.

Mah'alleinir es la primera Arma del Poder Único de la que se tiene constancia que haya sido forjada en el mundo en los últimos dos mil años, desde el final de la Guerra de los Trollocs, y la primera en más de tres mil en la que participaron tanto flujos de Saidar como de Saidin. Este hecho se debe a que, mientras Perrin centraba todas sus energías en dar vida al martillo, el Asha'man Fager Neald y las Sabias sintieron el impulso de encauzar en dirección a él, probablemente como parte de su influencia de ta'veren.

Perrin usa Mah'alleinir durante los primeros compases de la Última Batalla, mientras participa en el mundo de vigilia en el Frente de Andor. Al hacerlo, el joven siente que el enorme martillo es cálido al tacto pese a ser de metal, pero que al golpear a los Engendros de la Sombra parece quemarlos y reducirlos a cenizas en cada golpe que les inflige.

También en FANDOM

Wiki al azar