FANDOM

Icono Andor.svg

Manantial de Kore es una localidad situada en la zona septentrional del reino de Andor y que ha estado a cargo de la Casa Bryne, una familia de la nobleza menor, durante varias generaciones. El último líder de esta familia, Lord Gareth Bryne, se retiró a sus posesiones de Manantial de Kore en 999 NE, después de haber sido expulsado de la corte por la reina Morgase Trakand a instancias de Lord Gaebril.

En su marcha hacia el sur, Siuan Sanche, Leane Sharif y Min Farshaw pasaron por Manantial de Kore y tuvieron una desagradable experiencia después de que se las hallara culpable de haber quemado el cobertizo de uno de los lugareños, Admir Nem. Las tres mujeres fueron poco después rescatadas por Logain Ablar, pero no antes de que Lord Bryne se percatara de su presencia y decidiera partir en su búsqueda, al considerar que habían faltado a su promesa de ofrecer sus servicios hasta cubrir los costes de los destrozos sufridos. Tras la marcha de Bryne, Manantial de Kore ha pasado a estar gobernado por el ama de llaves del noble, Caralin.

También en FANDOM

Wiki al azar