FANDOM

Maraconn
Icono Tear.svg
Información cronológica
Primera mención EADLS 21
Primera aparición CEL 46
Última aparición ECDD 24
Información biográfica
Nacionalidad Tear
Muerte 1000 NE
Información política
Título Lord
Rango Gran Señor de Tear
Afiliación Grandes Señores de Tear
Dragón Renacido (IV - VIII)
Descripción física
Género Hombre
Ojos Azules

El Gran Señor Maraconn es uno de los Grandes Señores de Tear, dirigentes que han regido sin oposición la nación de Tear durante siglos, hasta la conquista de la Ciudadela a manos de Rand al'Thor en 999 NE.

Apariencia Editar

Maraconn es un hombre de edad mediana con labios finos y los ojos azules, un rasgo algo infrecuente entre los tearianos.

Sinopsis Editar

El ascenso de la Sombra Editar

Antes de marcharse al Yermo de Aiel, Rand ordena a la mayoría de los Grandes Señores que continúan en la Ciudadela que reúnan las fuerzas de Tear y partan con ellas hacia el norte, a restablecer el orden en Cairhien. Entre los Grandes Señores a los que se les asigna esta tarea se encuentran Alteima, Aracome, Gueyam, Hearne, Maraconn, Meilan, Simaan y Torean.

Cielo en llamas Editar

Los nobles tearianos se refugian tras las murallas de la capital de Cairhien cuando el reino es invadido por los Shaido, pero poco después Rand acude en su persecución y les derrota y expulsa hacia el noreste. Al verse liberados de la amenaza Shaido, los Grandes Señores compiten entre sí por acudir el primero a agasajar a Rand, pero los Aiel leales a él les expulsan del campamento y sólo pueden rendirle pleitesía cuando éste hace su entrada en Cairhien y se instala en el Palacio del Sol.

El Señor del Caos Editar

El Gran Señor Maraconn es uno de los pocos líderes tearianos que continúan viviendo en el Palacio del Sol después de que Rand comience a planificar la conquista de Illian y envíe en esa dirección a un nutrido contingente de soldados tearianos y cairhieninos. Los Grandes Señores, liderados por Meilan, conforman una importante facción que compiten en términos de igualdad con los cairhieninos en el Daes Dae'mar y tratan de ganarse los favores de Rand en todas las ocasiones en que éste regresa, proveniente de Caemlyn. En una de estas ocasiones se encuentra junto a él Min Farshaw, quien tiene una visión en la que todo parece indicar que Aracome, Gueyam y Maraconn sufrirán una muerte violenta en el campo de batalla.

El Camino de Dagas Editar

Después de haber derrotado a Sammael, Rand se traslada a Illian y combate a los seanchan que amenazan las fronteras occidentales, haciéndose rodear de aquellos nobles en los que menos confía para tenerlos bien controlados. Entre ellos se encuentra el Gran Señor Maraconn, quien lucha en al menos una ocasión dentro del contingente liderado por el Gran Señor Weiramon. Posteriormente a la lucha, es visto hablando en privado Kiril Drapaneos, un noble illiano. En el enfrentamiento definitivo con los seanchan, Lord Semaradrid dirige a Torean, Maraconn y Ershin Netari en la lucha, en la cual mueren muchos hombres. Entre las bajas se encuentra Maraconn, cumpliéndose de esta forma el augurio de Min.

También en FANDOM

Wiki al azar