FANDOM

Icono Rueda.svg

Mardecin es un pequeño pueblo de Amadicia con calles pavimentadas de losas de granito y casas de piedra o ladrillo. En los últimos tiempos ha pasado por varias penalidades y la mayoría de las tiendas se encuentran cerradas a cal y canto. Entre los residentes identificados de Mardecin se encuentra la modista Ronda Macura, su ayudante Luci, el criador de palomas mensajeras Avi Shendar, la viuda Teran, Noy Torvald y Therin Lugay. Hay una guarnición de los Hijos de la Luz muy cercana a la localidad.

Cuando Nynaeve al'Meara, Elayne Trakand, Thom Merrilin y Juilin Sandar atraviesan Amadicia tras sus aventuras en Tanchico, hacen una parada en las proximidades de Mardecin y las dos mujeres deciden entrar en el pueblo en busca de alimentos y otros suministros. Al pasear por la localidad, Nynaeve identifica en la tienda de Ronda Macura una señal de emergencia que usa el Ajah Amarillo, por lo que ella y Elayne entran en el establecimiento para enterarse de lo que ha ocurrido. No obstante, la señora Macura había recibido una orden de Elaida a'Roihan de encontrar y capturar a Elayne, por lo que droga a ambas mujeres con horcaria mezclada en el té y las ata, antes de despachar un mensaje a Tar Valon notificando de su éxito. Afortunadamente, Thom y Juilin rescatan a Nynaeve y Elayne y los cuatro se marchan a toda prisa de Mardecin.

También en FANDOM

Wiki al azar