FANDOM

Marillin Gemalphin
Icono Llama.svg.png
Información cronológica
Primera mención EDR 13
Primera aparición EADLS 38
Última aparición CDS 33
Última mención TDM 24
Información biográfica
Nombre completo Marillin Gemalphin
Nacionalidad Andor
Información política
Rango Aes Sedai
Amiga Siniestra
Ajah Ajah Marrón
Ajah Negro
Afiliación La Sombra
Torre Blanca (I - III)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Delgada
Pelo Marrón ceniciento
Ojos Azules

Marillin Gemalphin es una Aes Sedai del Ajah Marrón, aunque en secreto se trata de una Amiga Siniestra perteneciente al Ajah Negro. Ella es una de las integrantes del grupo de Liandrin, formado por un total de trece hermanas Negras que roban valiosos ter'angreal y son asignadas a diferentes misiones de cierta importancia. Marillin es particularmente conocida por su amor por los gatos.

Apariencia Editar

Por las descripciones que hay de ella, se sabe que Marillin es una mujer muy delgada, con la cara estrecha y una nariz muy ancha para su rostro. Sus labios son finos y sus ojos son de color azul, con frecuencia mostrando una expresión soñadora y distraída tan propia de otras muchas Aes Sedai del Ajah Marrón. Tiene el pelo de una tonalidad marrón cenicienta, pálida y sin vida. No se preocupa mucho por su aspecto y por lo general viste con ropas más funcionales que lujosas.

Historia Editar

No se sabe nada acerca de los orígenes de Marillin, más allá de que es andoreña y oriunda de Caemlyn.

Sinopsis Editar

El Dragón Renacido Editar

Después de un tiempo indeterminado en la Torre Blanca sin despertar ningún tipo de sospecha, Marillin deja clara su condición de Amiga Siniestra al ponerse de acuerdo con otras doce Aes Sedai y escamotear varios Objetos del Poder Único sin retroceder ante el asesinato para conseguirlos. Las trece hermanas Negras, lideradas por Liandrin, se dirigen a la Ciudadela de Tear, donde Be'lal ha requerido de su presencia para una trampa que planea tender a Rand al'Thor. Sin embargo, el Renegado es derrotado y Rand y sus aliados conquistan la Ciudadela, con lo que Liandrin, Marillin y las otras Aes Sedai que no han sido capturadas escapan.

El ascenso de la Sombra Editar

El siguiente destino del grupo de Liandrin es Tanchico, donde son enviadas en busca de un objeto con el que la Sombra podrá controlar a Rand. Después de varios días de infructuosas pesquisas, Liandrin comunica a Marillin y a otras Aes Sedai que tendrán en breves acceso al Palacio de la Panarch, donde con toda probabilidad se encuentra el artefacto que han de encontrar. Ciertamente, las hermanas Negras se instalan en el palacio y toman como rehén a la Panarch Amathera. El día en que consiguen infiltrarse en la enorme construcción Nynaeve al'Meara, Elayne Trakand y Egeanin Sarna descubren a Marillin en las cocinas alimentando a uno de sus gatos, pero está enfrascada en su tarea que ni siquiera percibe su presencia y pueden pasar inadvertidas.

Cielo en llamas Editar

Icono Ajahnegro.svg.png

Después del fracaso vivido en Tanchico, Liandrin y las demás se dirigen al este, hasta que son alcanzadas en Amador por Moghedien, quien asume el control sobre el grupo y encarga diferentes misiones a cada una de las Amigas Siniestras. Al hablar con Marillin, ésta se muestra sorprendida al principio, mas al poco tiempo cambia su expresión por una más satisfecha e ilusionada cuando escucha cuál va a ser su cometido.

El Señor del Caos Editar

El paradero de Marillin Gemalphin no tarda mucho en ser revelado, al extenderse en la ciudad de Caemlyn rumores de una Aes Sedai que socorre y Cura a los gatos callejeros, un rasgo inconfundible suyo. Las sospechas de que la Amiga Siniestra ha sido enviada por Moghedien a la capital de Andor se confirman cuando el soldado Vilnar Barada ve a una mujer que encaja a la perfección con su aspecto físico saliendo de una casa grande que posiblemente pertenezca a un mercader o a una persona acomodada. Las razones exactas de por qué Moghedien envió a Marillin a Caemlyn se desconocen, aunque es posible que lo hiciera para dar apoyo a los Amigos Siniestros del lugar o espiar a Rahvin, quien por entonces aún era el señor y dueño del lugar.

El Corazón del Invierno Editar

Moridin ordena a Marillin que se ponga a disposición de una Amiga Siniestra de elevado rango, que ha asumido recientemente la identidad de Lady Shiaine Avarhin, y que ha sido enviada a Caemlyn para coordinar a los Amigos Siniestros de la zona y espiar de cerca a Elayne Trakand. Marillin le explica pacientemente a Shiaine que no puede hacer lo que desea de ella, ya que el Palacio Real está abarrotado de mujeres capaces de encauzar el Poder Único que la detectarían de inmediato. Aun así, afirma que entre ellas hay una que sí podría hacerlo, una clara insinuación de que hay una hermana Negra entre las Aes Sedai que están con Elayne.

Cuchillo de sueños Editar

Marillin Gemalphin, junto con Lady Shiaine y Falion Bhoda, son pilladas por sorpresa en su casa por Elayne, quien ha descubierto su paradero y ha acudido allí acompañada por otras tres Aes Sedai, Vandene Namelle, Careane Fransi y Sareitha Tomares. Las Amigas Siniestras son escudadas e inmovilizadas, mas las tornas cambian de forma inesperada al irrumpir la estancia otras cuatro Aes Sedai del Ajah Negro, y antiguas compañeras de viaje de Marillin y Falion: Asne Zeramene, Chesmal Emry, Eldrith Jhondar y Temaile Kinderode. Elayne y sus compañeras pasan a estar a su merced, pero todas las Amigas Siniestras coinciden en que sólo es necesario mantener con vida a la joven. Marillin intercede por Careane, afirmando que ella es también de las suyas, lo que mueve inmediatamente a Vandene a apuñarla, al reconocerla como la asesina de su hermana, Adeleas.

Chesmal mata a Vandene y Sareitha, y continuación todos los presentes se marchan lo más rápido que pueden de Caemlyn junto con Elayne, a quien planean entregar a sus enemigos, que están asediando la ciudad como parte de la Sucesión. No obstante, los Amigos Siniestros son alcanzados por Birgitte Arco de Plata y las Detectoras de Vientos, que consiguen derrotarlos por medio de potentes descargas eléctricas a distancia. Asne muere, mientras que Marillin y los demás son hechos capturados y enviados a prisión, una vez que Birgitte se asegura que Elayne se encuentra bien.

Torres de Medianoche Editar

Los Amigos Siniestros son liberados por Jaq Lounalt, aunque algunos de ellos mueren al enfrentarse a la propia Elayne o al ser asesinados a traición por uno de los suyos, el sanguinario Daved Hanlon. Según notifica Birgitte a Elayne después de este preocupante suceso, han conseguido escapar sin dejar ni rastro de su paradero Shiaine Avarhin, Daved Hanlon, Falion Bhoda y Marillin Gemalphin. Ésta última no vuelve a ser mencionada en la historia, por lo que se desconoce su destino final.

Trivia Editar

  • La seña de identidad por excelencia de Marillin es su amor por los gatos. Según piensan algunas de sus compañeras, su preocupación por ellos supera a la que pudiera sentir por cualquier ser humano.
  • Marillin no deja de socorrer, Curar y adoptar a gatos. En Tanchico todos acababan muriendo, pero ella desconocía que Eldrith era quien los mataba al menor descuido suyo.

También en FANDOM

Wiki al azar