FANDOM

Maringil
Maringil.jpg
Información cronológica
Primera aparición CEL 45
Última aparición ESDC 50
Última mención EEEC Prólogo
Información biográfica
Nacionalidad Cairhien
Muerte 999 NE
Información política
Título Lord
Rango Noble
Afiliación Casa de Lord Maringil
Dragón Renacido (V - VI)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Delgado
Estatura Alto
Pelo Blanco
Ojos Oscuros

Lord Maringil es un noble de alto rango en Cairhien, lo suficiente como para ser uno de los principales contendientes que luchan por hacerse con el Trono del Sol durante la más reciente guerra civil que asola su reino. Se sabe que es el Cabeza Insigne de su casa y que ésta es una de las más importantes en la escena política, sólo superada por Riatin y Damodred, aunque su nombre no ha llegado a ser precisado.

Apariencia Editar

Maringil es un hombre delgado y fibroso como un látigo, y alto para ser cairhienino. Tiene el pelo blanco y largo hasta los hombros, y sus ojos son oscuros y semejantes a los de un depredador. Como todos los nobles de alto estatus en Cairhien, viste sobriamente con colores oscuros. El único adorno que se permite llevar son las franjas con los colores de su casa, que en su caso se extienden hasta casi sus rodillas, indicando su condición de Cabeza Insigne de una familia noble muy poderosa.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Después de que Rand al'Thor, el Dragón Renacido, derrote a los Shaido ante las mismas murallas de la ciudad de Cairhien, una delegación de nobles acude al campamento a mostrarle sus respetos y tratar de averiguar sus intenciones. El grupo está encabezado por los tres Cabezas Insignes de mayor peso político en la actualidad: Lord Dobraine, Lady Colavaere y Lord Maringil. Pese a ello, Rand aún se está reponiendo del cansancio sufrido durante la batalla anterior, por lo que las Sabias les impiden el paso y no será hasta la entrada del Dragón Renacido y sus seguidores en la capital que se produzca el encuentro.

Ya instalado en el Palacio del Sol, Rand es perfectamente consciente de que los Cabezas Insignes que le han ofrecido sus servicios y le han jurado lealtad sin dudas continúan jugando al Daes Dae'mar, conspirando por hacerse con el trono. Conociendo el carácter frívolo y traicionero de los nobles cairhieninos, Rand se aprovecha de su desunión para fortalecer su posición como máximo dirigente de Cairhien y se prepara para su siguiente conquista: Caemlyn, la capital de Andor. Lord Maringil expresa su temor ante la posibilidad de que Rand retire sus ejércitos de Cairhien, temiendo que las fuerzas de la reina Morgase y Lord Gaebril pudieran atacarles.

El Señor del Caos Editar

Rand ha derrotado una vez más a los Renegados y se ha hecho con el control de Caemlyn, por lo que distribuye su tiempo entre Andor y Cairhien en las semanas siguientes. Cada vez que se desplaza al Palacio del Sol es recibido por una cohorte de jefes de clan, Sabias, nobles cairhieninos y Grandes Señores de Tear que están ansiosos de hablar con él y resolver los asuntos que tienen pendientes. Maringil se encuentra invariablemente entre la multitud de cairhieninos que tratan de figurar como fieles servidores del Lord Dragón y ganarse su estima, pero en el fondo el noble siente un gran temor hacia Rand, como demuestra cuando él y otros nobles huyen aterrorizados cuando éste les grita, durante una de sus visitas a Cairhien.

Después de que Rand sea secuestrado por las Aes Sedai fieles a Elaida y éstas aseguren a Lady Colavaere que el Dragón Renacido no regresará al Palacio del Sol, el Juego de las Casas emerge a la superficie y en cuestión de unos pocos días la situación en la corte cambia radicalmente. Colavaere sabe que sus principales adversarios en la puja por el Trono del Sol son Lord Maringil y el Gran Señor Meilan, por lo que aprovecha su ventaja para acabar con ellos y coronarse reina sin que exista ninguna oposición seria hacia su candidatura. Cumpliendo la visión que Min Farshaw tuvo, Colavaere envenena a Maringil y ahoga a Meilan, pudiendo coronarse reina de Cairhien al poco tiempo.

Trivia Editar

  • El primer fantasma que aparece en las novelas (o al menos el primero que es identificado como tal) es el de Lord Maringil, que es visto durante unos instantes por la sirvienta Cera Doinal deambulando por los pasillos desiertos del Palacio del Sol.

También en FANDOM

Wiki al azar