FANDOM

Muro de Garen.png

Muro de Garen

El Muro de Garen es una cadena montañosa situada en la frontera septentrional del reino de Ghealdan. Nace en el Bosque de las Sombras, en los límites de la región de Dos Ríos, y se extiende hacia el sureste hasta las montañas y colinas de menor altura del norte de Altara. La mayor parte de estas estribaciones se encuentran en Ghealdan y suponen una de sus mayores ventajas defensivas, hasta el punto de que uno de los títulos que tiene su monarca es el de Defensor del Muro de Garen.

Estos riscos reciben su nombre en honor del general Garen de Dhowlan, una pequeña nación que prosperó durante los Años Libres y pudo sobrevivir durante siglos a los intentos de conquista de su poderosa vecina, Farashelle. Según se cuenta, Garen supo aprovechar como nadie la presencia de estas montañas entre su nación y sus enemigos, y las utilizó como línea defensiva por excelencia, conduciendo a los invasores a través de pasos de montaña desde los que podía tender emboscadas sin apenas sufrir bajas entre sus hombres. Desde entonces, el Muro de Garen ha sido utilizado en incontables ocasiones para defender primero Dhowlan y más tarde Ghealdan. De hecho, se tienen noticias de varias guerras que tuvieron como escenario este lugar, entre ellas la Tercera Guerra del Muro de Garen, acaecida en torno a cuatro siglos antes de los eventos principales narrados en las novelas.

En la actualidad las tierras que cubre el Muro de Garen están prácticamente salvajes y deshabitadas, pero en los mapas la mayor parte de ellas sigue perteneciendo a Ghealdan, con algunas partes compartidas por su vecino oriental, Altara. Algunos mapas parecen mostrar que el Muro de Garen se extiende aún más hacia el este y llega a tocar la frontera de Murandy, pero en realidad estas elevaciones son las Montañas Damona.

También en FANDOM

Wiki al azar