FANDOM

Nacelle Kayama
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera aparición CDS 23
Última aparición CDS 23
Última mención LT 39
Información biográfica
Nombre completo Nacelle Kayama
Nacionalidad Malkier
Muerte 1000 NE (?)
Información política
Rango Aes Sedai
Amiga Siniestra
Ajah Ajah Verde
Ajah Negro
Afiliación La Sombra
Torre Blanca (I - IV)
Aes Sedai rebeldes (IV - XII)
Descripción física
Género Mujer
Complexión Esbelta
Estatura Alta
Ojos Azules

Nacelle Kayama es una Aes Sedai del Ajah Verde que forma parte de la facción rebelde durante el Cisma de la Torre Blanca. Es la única Aes Sedai de origen malkieri identificada como tal en las novelas.

Apariencia Editar

Nacelle es una mujer alta y esbelta, con ojos azules. Es descrita como una mujer que no destaca precisamente por su inteligencia.

Sinopsis Editar

Cuchillo de sueños Editar

Nacelle se encuentra en el campamento de las Aes Sedai rebeldes próximo a Tar Valon durante la reunión de la Antecámara de la Torre en la que se presentan Merise Haindehl y Jahar Narishma para comunicar la oferta del Dragón Renacido de que cuarenta y siete Aes Sedai puedan vincular, si tal es su deseo, a igual número de hombres en la Torre Negra. Al tener frente a sí a un Asha'man, la Asentada Malind Nachenin sale corriendo y trae consigo a Nacelle para que pueda hacer un experimento en el que ha estado trabajando en los últimos tiempos. Encauzando los Cinco Poderes de una forma semejante a las mujeres dotadas con la habilidad de Leer Residuos, Nacelle anuncia muy excitada que sus sospechas son ciertas y que ha descubierto unos tejidos con los que puede adivinar si un hombre está asiendo el Saidin y hacia dónde dirige sus flujos, aun cuando no pueda verlos. Esto supone un importantísimo hallazgo que posteriormente intentarán imitar los Asha'man, intentando descubrir la forma de detectar el Saidar.

La tormenta Editar

El nombre de Nacelle se encuentra en la lista que Verin Mathwin ha identificado como perteneciente al Ajah Negro. En cuanto regresa al campamento rebelde, Egwene al'Vere ordena la detención, neutralización y ejecución de todas las Amigas Siniestras descubiertas por Verin, mas se ignora cuál ha sido la suerte corrida por Nacelle. Lo más probable es que ella sea una de las decenas de Aes Sedai decapitadas antes de que se produzca la reunificación de la Torre Blanca, pero bien podría ser que fuese una de las pocas que consiguiera escapar antes de ser capturada.

También en FANDOM

Wiki al azar