FANDOM

Nasin Caeren
Nasin Caeren.jpg
Información cronológica
Primera aparición CEL 19
Última aparición CDS 17
Última mención CDS 35
Información biográfica
Nombre completo Nasin Caeren
Nacionalidad Andor
Nacimiento ca. 925 NE
Muerte 1000 NE
Información política
Título Lord
Cabeza Insigne de la Casa Caeren
Rango Noble de la Casa Caeren
Afiliación Casa Caeren
Casa Marne (IX - XI)
Descripción física
Género Hombre
Complexión Esquelético
Pelo Blanco y escaso
Familia
Miedelle Caeren (esposa)
Sylvase Caeren (nieta)

Lord Nasin Caeren es el Cabeza Insigne de la Casa Caeren, una de las diecinueve familias nobles andoreñas lo suficientemente poderosas como para tener vozo y voto en el acceso de una mujer al Trono del León. Es un hombre de avanzada edad y comportamiento senil, pese a que su poder es aún lo suficientemente grande como para desempeñar un papel de gran importancia en la Sucesión.

Apariencia Editar

Nasin es un hombre muy delgado, tanto que parece estar en los puros huesos, con el pelo escaso, fino y totalmente blanco. Tiene un rostro caprino y estrecho y con frecuencia parece tener la mirada perdida y el gesto confuso. Uno de los rasgos más ostensibles de que el líder de la Casa Caeren no parece estar en la plenitud de sus cabales es su ostentosa forma de vestir, con tantos adornos y complementos que sus trajes podrían ser confundidos con los de una presumida dama de la nobleza.

Historia Editar

Lord Nasin lleva muchos años siendo Cabeza Insigne de la Casa Caeren, tantos como para ocupar una de las posiciones más firmes y asentadas durante el conflicto sucesorio que aupó al trono a Morgase Trakand después de casi dos años de luchas e intrigas palaciegas. Nasin fue uno de los más fervientes opositores a Morgase, aunque se desconoce a qué candidatura apoyó. Por aquel entonces ya había muerto su esposa, Miedelle, mientras que su nieta favorita, Sylvase, seguramente no habría nacido aún o apenas habría aprendido a dar sus primeros pasos.

Sinopsis Editar

Cielo en llamas Editar

Después de más de dos décadas reinando en relativa calma, el gobierno de Morgase se precipita a un abrupto final en 999 NE, cuando comienza a delegar funciones en su nuevo favorito, el misterioso Lord Gaebril, quien poco a poco la aparta de los asuntos de Estado y planea derrocarla para convertirse en rey de Andor. Morgase no puede hacer nada contra esto, ya que está siendo víctima de la Compulsión del mismísimo Rahvin, el verdadero nombre de Gaebril. El hecho de ver en la corte de Caemlyn a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Nasin Caeren, es uno de los detonantes que logran la reacción de Morgase y la mueven a fugarse del Palacio Real con un puñado de fieles seguidores.

El Señor del Caos Editar

Rand al'Thor, el Dragón Renacido, acaba con Rahvin y se hace con el control de Caemlyn después de que llegue a sus oídos la noticia de que Morgase ha sido asesinada por el Renegado. Nasin y los otros nobles que acudieron a la capital de Andor para conspirar contra Morgase y conseguir el favor de Gaebril continúan con su táctica y hacen todo lo posible para ganarse el favor de Rand, pese a que éste ha declarado abiertamente que su deseo es que sea coronada como nueva reina de Andor la joven Elayne Trakand, la hija de MOrgase y legítima heredera. Lord Nasin es uno más en la cohorte de miembros de la nobleza que contemplan con arrobo el entrenamiento de Rand con la espada en uno de los patios del Palacio Real, y es de los primeros en acudir a su lado para alabar su técnica y compararla con la del legendario espadachín Jearom.

El Corazón del Invierno Editar

Icono Andor.svg.png

En Andor ha estallado una nueva Sucesión, a raíz de que Elayne no reúna los apoyos necesarios para subir al Trono del León debido al número de Cabezas Insignes que han retirado su favor a la Casa Trakand por los errores cometidos por Morgase en sus últimos meses. Las dos primeras mujeres en oponerse de forma abierta a Elayne han sido Elenia Sarand y Naean Arawn, pero ambas fueron hechas prisioneras y llevadas a la ciudad fronteriza de Aringill, lejos de los acontecimientos principales. En apariencia más sagaz que ellas, Lady Arymilla Marne es la siguiente en hacer pública su intención de subir al Trono del León. Su proclamación la realiza rodeada de sus seguidores e, inesperadamente, sumando de inmediato a su favor a Lord Nasin y la Casa Caeren. Al oír estas noticias, Elayne no se sorprende de que los Caeren sean hostiles a ella, pero sí que apoyen a una persona con fama de inútil como es Arymilla y las razones que hayan podido impulsar a su Cabeza Insigne para dar este paso.

Encrucijada en el crepúsculo Editar

La coalición de tropas fieles a Marne y Caeren rescatan a Elenia y Naean, con lo que ya son cuatro las casas nobles que apoyan a Arymilla cuando inician un asedio a Caemlyn. Su número se incrementa poco tiempo después, al sumar el favor de Lord Lir Baryn y Lady Karind Anshar. No obstante, por ser el primero en apoyar a Arymilla y además ser el Cabeza Insigne de la casa más poderosa, Lord Nasin sigue ocupando un puesto de especial importancia entre los enemigos de Elayne. El motivo que parece haber impulsado a Nasin a apoyar sin fisuras a Arymilla es su demencia senil, que le hace creer que la Cabeza Insigne de la Casa Marne es en realidad su hija. Arymilla disfruta enormemente de esto y recompensa el favor del lujurioso e inestable Nasin permitiendo que acose a Elenia Sarand, a quien toma por su prometida hasta el punto de que amenace a su esposo, Lord Jarid, con matarlo si continúa "importunándola". Aun así, debe de quedar en Nasin algo de la inteligencia y astucia proverbiales en él, ya que se asegura de que su nieta Sylvase esté permanentemente controlada por Arymilla o los suyos.

Cuchillo de sueños Editar

Arymilla cena con Nasin y los otros Cabezas Insignes, analizando la situación que atraviesa el sitio a Caemlyn. Pese a que no es propio de ella, Sylvase interviene para preguntar por qué se sigue atacando Caemlyn cuando hay otro ejército de nobles andoreños muy cerca suyo que ha declinado ayudarles y está más preocupado por la presencia de los reyes de las Tierras Fronterizas en las proximidades. Arymilla le quita hierro al asunto, mientras que Nasin se muestra inusitadamente dócil y temeroso con Sylvase, insistiendo de forma misteriosa en que, cuando él muera, ella será la siguiente Cabeza Insigne de la Casa Caeren. Este suceso no tarda mucho en ocurrir, pues sólo unos días después Arymilla y los otros nobles son derrotados y capturados por Elayne, y es entonces cuando Sylvase anuncia tranquila a todos que ella es la nueva líder de Caeren, pues Nasin ha fallecido recientemente a causa de una apoplejía. La noticia pilla por sorpresa a todos los presentes, lo que hace pensar que Sylvase ha mantenido la muerte de su abuelo en secreto y arroja sombras sobre las circunstancias del deceso.

Personalidad Editar

Si ya en su primera aparición se puede intuir en Nasin un aire ausente y levemente inestable, una vez que se alía con Arymilla y es visto en compañía de otros Cabezas Insignes afines a él, queda claro que es un hombre que ya no se encuentra en sus cabales. Su fama de viejo verde es demostrada por el constante acoso al que somete a Lady Elenia. El vergonzoso comportamiento de Lord Nasin no pasa desapercibido a nadie, pero es consentido por Arymilla e incluso visto con buenos ojos, ya que es una forma de tener controlada y lo suficientemente atemorizada a Elenia. La moneda de cambio entre Nasin y Arymilla parece ser Sylvase, a quien Nasin trata con una interesante mezcla de adoración y temor. Este hecho, unido al comportamiento frío y carente de emociones de Sylvase, hace pensar que entre abuelo y nieta ha existido algún tipo de relación que podría estar de algún modo relacionada con la brusca desaparición de Nasin.

También en FANDOM

Wiki al azar