FANDOM

Océano Aricio

Parte oriental del Océano Aricio

El Océano Aricio es una enorme masa de agua localizada al oeste de las Tierras Occidentales y al este del continente de Seanchan, razón por la que sus habitantes lo llamen Mar Oriental. Considerada la extensión de agua más grande del mundo, está limitado al norte por el Mar Muerto y al sureste por el Mar de las Tormentas.

Los Atha'an Miere rehúsan cruzar el Océano Aricio, afirmando que las Islas de los Muertos se encuentran al otro lado. No obstante, sí aceptan viajar en las zonas próximas a las Tierras Occidentales, comerciando con los puertos allí ubicados y archipiélagos que les pertenecen, como Aile Jafar, Aile Somera y Aile Dashar. Los principales puertos en el Océano Aricio de las Tierras Occidentales son Bandar Eban, Falme y Tanchico. Así mismo, se tiene constancia de dos grandes ciudades en Seanchan situadas a orillas del océano y llamadas Shon Kifar y Rampore, y una más, Merinloe, muy próxima a él.

Ishamael afirma que el Océano Aricio son los restos de un Mar del Mundo que existía durante la Era de Leyenda. Por los mapas, parece que el Océano Aricio es considerablemente más grande que el Océano Morenal, que separa Seanchan de Shara. Se ignora entonces por qué los seanchan prefieren cruzar el Aricio para llegar a las Tierras Occidentales, un camino más largo y dificultoso, para emprender su campaña militar, aunque es posible que las corrientes oceánicas les impidan tomar el otro recorrido.

También en FANDOM

Wiki al azar