FANDOM

Oman Dashar
Información geográfica
Localización Oeste (norte)
Información sociológica
Capital Desconocida
Información política
Tipo de gobierno Desconocido
Información histórica
Formación Después de la Guerra de los Trollocs
Desaparición Guerras de la Consolidación
Época AL

Oman Dashar fue uno de los numerosos reinos surgidos en las Tierras Occidentales después de la Guerra de los Cien Años, en el periodo conocido por los historiadores como los Años Libres. Se extendió a través de territorios que en el pasado pertenecieron a los reinos de Safer y Jaramide, hasta que fue conquistado por el célebre Artur Hawkwing.

Geografía Editar

Las fronteras de Oman Dashar eran las Montañas de la Niebla al este, el río Akuum en el sur y el Dhagon tanto en el oeste como en el norte. Sus vecinos eran, por tanto, Abayan en el oeste, Indrahar en el norte, Darmovan en el sur y, al otro lado de las montañas, Masenashar. Todo el territorio sobre el que se alzó Oman Dashar está hoy ocupado por Arad Doman, aunque ejerza poca autoridad sobre sus regiones más meridionales.

Oman Dashar.png

Oman Dashar

Historia Editar

Apenas se sabe nada sobre el pequeño reino de Oman Dashar, aparte de que no sufrió los estragos de la Guerra del Segundo Dragón en 939 AL, pese a que Guaire Amalasan fuese originario del vecino Darmovan. En los años de la Consolidación Oman Dashar fue conquistada por Artur Hawkwing e incorporada en su imperio. El reino heredero de Oman Dashar es el actual Arad Doman, en cuyo territorio también se incluyen Abayan y porciones de Indrahar y Darmovan.

Navegación Editar

Naciones de las Tierras Occidentales durante los Años Libres
Abayan · Aldeshar · Balasun · Basharande · Caembarin · Dal Calain · Darmovan · Dhowlan · Elan Dapor · Elsalam · Esandara · Farashelle · Fergansea · Hamarea · Ileande · Indrahar · Kharendor · Khodomar · Masenashar · Moreina · Nerevan · Oburun · Oman Dashar · Roemalle · Rhamdashar · Shandalle · Shiota · Talmour · Tova
Imperio de Artur Hawkwing

También en FANDOM

Wiki al azar