FANDOM

Icono AesSedai.svg.png

Paaran Disen era la mayor ciudad del mundo durante la Era de Leyenda, considera la "joya de la corona" y "ciudad de ciudades", una suerte de capital del mundo. En ella se encontraba la Antecámara de los Siervos, la sede principal de los Aes Sedai. Según se cuenta de ella, Paaran Disen era una ciudad fabulosa, muy avanzada tecnológicamente y con enormes rascacielos que brillaban en el cielo como auténticas joyas. Los Nym y los Ogier habían cantado magníficos árboles a lo largo de todas las calles y avenidas de la ciudad. Sin embargo, la mayor de las maravillas de Paaran Disen era la Antecámara de los Siervos.

Durante la Guerra de la Sombra hubo al menos un enfrentamiento importante en Paaran Disen, ya que se tiene constancia de que Lews Therin Telamon derrotó a Ishamael ante las Puertas de Paaran Disen. La suerte de la ciudad en aquellos tiempos tan difíciles se desconoce, pero si consiguió subsistir a la destrucción de la guerra, no lo pudo hacer en el posterior del Desmembramiento del Mundo. En los tiempos actuales no queda nada que recuerde la pasada gloria de Paaran Disen ni que dé pistas acerca del lugar donde otrora se alzó la principal ciudad de la Era de Leyenda.

Trivia Editar

  • Es probable que el nombre de Paaran Disen haya sido elegido por evocar la palabra "paraíso" (paradise, en inglés).

También en FANDOM

Wiki al azar