FANDOM

Icono Rueda.svg.png

El Palacio de Seranda es la residencia y sede de gobierno del gobernante de Amadicia, el rey Ailron. Es reconocido como un lugar de suma opulencia, donde incluso los sirvientes lucen libreas de oro y escarlata. El palacio fue construido en algún momento posterior al fin de la Guerra de los Cien Años en el mismo centro de la capital amadiciense, Amador. Sin embargo, en torno al año 930 NE la persona que por entonces gobernaba sobre Amadicia permitió a los Hijos de la Luz establecer una base de operaciones permanentes en la ciudad, construyéndose entonces la Fortaleza de la Luz. En menos de una generación los Hijos de la Luz se convirtieron en el auténtico poder en Amadicia y, como reflejo de esta situación, desmantelaron ladrillo a ladrillo el Palacio de Seranda y lo reconstruyeron dos millas más allá de las murallas de Amador.

Ailron ha sido el último rey de Amadicia independiente en vivir en el Palacio de Seranda. Después de morir en la Batalla de Jeramel, los seanchan han nombrado un nuevo rey que gobierne aquel territorio en su nombre, también desde el Palacio de Seranda, aunque ahora sin la tutela de los Hijos de la Luz.

También en FANDOM

Wiki al azar