FANDOM

Paso Jangai

Paso de Jangai

El Paso de Jangai es el mayor y más importante paso que existe en la Columna Vertebral del Mundo. Comunica el reino de Cairhien con el Yermo de Aiel y fue un punto de enorme valor estratégico y comercial, al suponer el punto de partida de la Ruta de la Seda que permitía a los comerciantes cairhieninos contactar con la exótica tierra de Shara cruzando el Yermo, contando con el permiso de paso de los belicosos Aiel. El Paso de Jangai se encuentra justo al sur de las fuentes del río Gaelin y está defendido por dos pequeñas localidades, Taien en la zona oriental y Selean en la occidental.

Los Aiel han invadido en dos ocasiones Cairhien durante los últimos años a través del Paso de Jangai. La primera vez fue a comienzos de la Guerra de Aiel, como castigo al rey Laman Damodred por haber destruido Avendoraldera, mientras que la segunda ocurrió dos décadas después cuando el clan Shaido cruzó la Columna Vertebral del Mundo dirigido por Couladin y con la intención de arrasar Cairhien y el resto de las tierras húmedas. Los Shaido fueron perseguidos por los otros once clanes Aiel, liderados por el Car'a'carn Rand al'Thor, mas sólo consiguieron darles alcance ante las misma murallas de la ciudad de Cairhien. Antes de ello, Couladin y los Shaido arrasaron Taien y Selean, destruyendo las frágiles defensas existentes en el Paso de Jangai.

También en FANDOM

Wiki al azar