FANDOM

Piqor Ramshalan
Icono Rueda.svg.png
Información cronológica
Primera aparición LT 31
Última aparición TDM Prólogo
Información biográfica
Nombre completo Piqor Ramshalan
Nacionalidad Arad Doman
Información política
Título Lord
Afiliación Dragón Renacido
Descripción física
Género Hombre
Complexión Desgarbado
Pelo Negro

Lord Piqor Ramshalan es un noble menor de Arad Doman frívolo, presumido e intrigante, muy pagado de sí mismo aunque en realidad no tenga una mente especialmente brillante ni privilegiada.

Apariencia Editar

Ramshalan es un hombre desgarbado con una nariz aguileña semejante a la de los saldaeninos y finos bigotes negros, que luce a la usanza propia de los domani. Como sus otros compatriotas de alta cuna, luce varios pendientes y una marca de belleza en su mejilla, que en su caso es negra y tiene el aspecto de un pájaro volando. Tiene una voz muy nasal.

Sinopsis Editar

La tormenta Editar

No mucho después de que el Dragón Renacido llegue a Bandar Eban y trate de hacerse cargo de la difícil situación que está atravesando el país, Ramshalan logra llamar la atención pidiendo en voz alta la ejecución de Milisair Chadmar, integrante del Consejo de Mercaderes, a la que se ha sorprendido intentando escapar de la capital. Ya entonces Rand al'Thor se percata de que Ramshalan es una persona que trata de mejorar su posición y sacar partido de todo lo que pueda, aun a costa de amigos y conocidos. No obstante, el Dragón Renacido opta por mantenerla viva pero encerrada en la misma mazmorra en que Milisair mantuvo retenido al mensajero que fue la última persona que al parecer había visto con vida al rey Alsalam. Unos días más tarde, cuando Nynaeve al'Meara descubre que Milisair estaba siendo envenenada y que las pistas apuntan a Graendal y a un lugar conocido como Refugio de Natrin, Rand decide servirse de Ramshalan para tender una trampa a la Renegada.

Rand hace llamar a su presencia a Ramshalan y éste, ansioso por ganarse su favor, accede a Viajar con él, Nynaeve y Min Farshaw a Refugio de Natrin para hacer las veces de embajador suyo de cara a las personas que viven en esa antigua fortaleza. En realidad, el Dragón Renacido desea probar si Graendal se encuentra realmente en Refugio de Natrin y usa como peón a Ramshalan para tantear aquél lugar. Al regresar el noble domani a su presencia, Nynaeve descubre que es víctima de una compleja red de Compulsión, lo que confirma las sospechas del Dragón Renacido de que Graendal se encuentra en Refugio de Natrin. Convencido como está, Rand absorbe poder a través de la llave de acceso al Choedan Kal masculino para destruir con un único y tremendo haz de fuego compacto el lugar, borrando del Entramado la existencia de Refugio de Natrin y de todas las personas que se encontrasen en su interior, así como sus últimas acciones. Seguidamente, Nynaeve comprueba que la Compulsión ha desaparecido del cerebro de Ramshalan, lo que reafirma que los responsables de haberla realizado han sido aniquilados.

Aunque se ha librado de la Compulsión y ni siquiera es consciente de lo que le ha llegado a pasar, la suerte de Ramshalan termina en ese preciso momento, ya que Rand revela conocer sus intrigas con Lord Vivian y Lord Callswell y que Ramshalan ha afirmado delante de ellos que tiene en la palma de su mano al Dragón Renacido. Acusándolo de traición, Rand le exilia y se marcha junto a Nynaeve y Min, dejando al domani solo en aquel paraje pero facilitándole la dirección del pueblo más cercano, a unos dos días de viaje.

Torres de Medianoche Editar

La Compulsión que sufrió Ramshalan en Refugio de Natrin resulta no ser obra directa de Graendal, sino un ardid de la Renegada para el que se sirvió de sus aliadas Aran'gar y Delana Mosalaine. Al hacer llevar a su presencia a Ramshalan, Graendal sospechó que Rand había dado con su paradero y confirmó sus sospechas haciendo hablar al domani y descubriendo, entre otras cosas, sus deseos de llegar a convertirse en rey. Alarmada al sentirse en un grave peligro, Graendal convenció a Aran'gar y a Delana de Compeler a Ramshalan con los tejidos más complejos que conocieran, con la esperanza de poder despistar a Nynaeve, ganar el tiempo necesario para escapar y hacer creer a Rand que había conseguido matarla.

También en FANDOM

Wiki al azar