FANDOM

Powl
Icono Llama.svg
Información cronológica
Primera mención ECDI 10
Primera aparición CDS 32
Última aparición CDS 32
Última mención CDS 33
Información biográfica
Nacionalidad Desconocida
Información política
Rango Gaidin
Amigo Siniestro
Afiliación La Sombra
Torre Blanca (I - III)
Descripción física
Género Hombre
Vínculos
Asne Zeramene (Aes Sedai)

Powl es uno de los cuatro Guardianes que posee Asne Zeramene, una Aes Sedai que en secreto pertenece al Ajah Negro. De los cuatro, Powl es el único que, como ella, es un Amigo Siniestro.

Sinopsis Editar

El Corazón del Invierno Editar

Al partir de la Torre Blanca junto con otras doce hermanas Negras, Asne enmascaró su vínculo con Powl y sus otros Guardianes para que no pudieran dar con su paradero ni obstaculizar sus planes, pero cambió de opinión cuando sus pasos la llevaron hasta Caemlyn. En el mismo momento en que ella y sus compañeras abandonan Samara y se encamina hacia la capital de Andor, permite que sus Guardianes puedan seguir su pista y dar con ella, pues necesita músculos y acero para sentirse más segura en el cometido que le ha sido asignado.

Cuchillo de sueños Editar

Powl forma parte del grupo de fugitivos que abandona Caemlyn cuando los Amigos Siniestros han conseguido capturar a Elayne Trakand y tratan de sacarla de la ciudad y entregarla a sus enemigos. En su huida, Asne es abatida por los rayos dirigidos hacia ellos por las Detectoras de Vientos y pierde la vida, antes de que el grupo sea detenido y Elayne recupere la libertad. Al morir Asne, Powl se ve invadido por la ira irracional de los Guardianes que pierden a su Aes Sedai y, aun siendo detenido por flujos de Aire, se necesita a dos miembros de la Guardia de la Reina para poder reducirlo.

También en FANDOM

Wiki al azar