FANDOM

Icono Cairhien.svg

La Primera Batalla de Cairhien se libró en 976 NE, durante las primeras semanas de la Guerra de Aiel. Con la ventaja de haber pillado completamente desprevenidos a los cairhieninos, los cuatro clanes Aiel dirigidos por Janduin marcharon directamente contra la capital con el objetivo de ajusticiar al rey Laman Damodred por haber incurrido en una grave ofensa al toh del pueblo Aiel. La superioridad tanto numérica como en el propio combate de los Aiel fue decisiva, y en muy poco tiempo el ejército cairhienino fue derrotado y forzado a retirarse de su propia plaza fuerte.

Exigiendo su pago del quinto, los Aiel entraron en la ciudad de Cairhien y procedieron a su saqueo, arrasando las famosas Torres Infinitas y causando una gran destrucción pero poniendo mucho cuidado en mantener intacta la Biblioteca Real. Cuando quedó claro que Laman había huido de la ciudad y e dirigía hacia el sur en busca del apoyo de Tear, los Aiel partieron en su persecución, que se prolongaría hasta 978 NE y que, tras numerosas luchas y una intensa agitación en todas las Tierras Occidentales, conduciría a la Batalla de las Murallas Resplandecientes.

La ciudad de Cairhien sería el escenario de dos grandes batallas más en la siguiente generación, en 999 y 1000 NE. Por aquel entonces la capital del reino seguía mostrando señales de la lucha anterior, con la reconstrucción de las Torres Infinitas aún por concluir y con muchas familias de refugiados habiéndose instalado en la zona de Extramuros.

También en FANDOM

Wiki al azar