FANDOM

Punta de Toman

Punta de Toman

La Punta de Toman es una península que se encuentra en el extremo oeste de las Tierras Occidentales. Se desconoce el porqué de su etimología, ya que no hay constancia de ningún reino ni monarca llamado Toman. Carece de importantes centros urbanos, con la única excepción de la ciudad de Falme, ubicada en su punto más occidental.

Esta península es considerada una prolongación del Llano de Almoth, una amplia extensión de terreno tradicionalmente disputada por los reinos de Arad Doman en el norte y Tarabon en el sur. Tras la Guerra de los Cien Años la Punta de Toman formó parte del reino de Almoth, pero tras su colapso ninguna otra nación ha conseguido ejercer ningún tipo de dominio sobre estas tierras, y las poblaciones que se encuentran allí han conservado su independencia y autonomía.

Aunque no ha sufrido con tanta virulencia como el Llano de Almoth las constantes guerras entre Arad Doman y Tarabon, la Punta de Toman ha sido un escenario frecuente de enfrentamientos, y en la actualidad es una zona asolada por el caos y las luchas. Durante el año 998 NE se hizo famosa en el mundo entero por ser el punto en el que los seanchan iniciaron el Retorno. No obstante, este primer intento fue rechazado y tras la famosa Batalla de Falme la flota seanchan regresó al Océano Aricio y escogió como un lugar más idóneo el puerto de Tanchico, la capital de Tarabon, que conquistaron al año siguiente. Desde entonces, la Punta de Toman ha continuado siendo tierra de nadie y escenario de luchas entre taraboneses, domani, seanchan y Juramentados del Dragón.

También en FANDOM

Wiki al azar