FANDOM

Cadsuane4

Detalle de la red paralis de Cadsuane

Una red paralis es un Objeto del Poder Único creado durante la Era de Leyenda de gran utilidad y versatilidad, al estar compuesta de varios ter'angreal y angreal que pueden llevarse y ser usados de forma conjunta. Su nombre fue revelado por Semirhage, aunque en algunas traducciones es llamada "red de paralización" o simplemente "paralis".

Aspecto Editar

Se tiene noticia de la existencia de varios tipos de red paralis, al parecer con formas y usos ligeramente diferentes entre sí. La red paralis mejor conocida es la que porta Cadsuane Melaidhrin, que está compuesta de un conjunto de adornos de oro que se ciñen a sus cabellos e incluyen al menos:

  • Un alcaudón dorado que es un angreal femenino.
  • Un colibrí dorado que es un Pozo con el que se pueden acumular pequeñas cantidades de Saidar.
  • Una estrella de ocho puntas que vibra al encontrarse próxima a un varón con la capacidad de encauzar.
  • Una golondrina dorada, que es un ter'angreal con el que se puede detectar Saidin encauzado por un varón que no se encuentra coligado y que señala a una persona encauzando, ya sea hombre o mujer.
  • Dos lunas crecientes doradas entrelazadas, otro ter'angreal cuya función es detectar una mujer que está encauzando el Saidar en las proximidades
  • Otros muchos adornos de funciones desconocidas, incluyendo al menos otra estrella y tres cuya función desconoce la propia Cadsuane: dos peces y una luna. Alguno de los otros adornos tiene la capacidad de interferir con ciertos tejidos, siendo así cómo Cadsuane pudo desbaratar la Ilusión que había realizado Semirhage para engañar a Rand al'Thor.

Después de asumir los recuerdos de Lews Therin Telamon Rand al'Thor rememora la existencia de otras redes paralis aparte de la que posee Cadsuane y cómo él mismo durante la Era de Leyenda portó una versión masculina de la misma. Otros candidatos a ser redes paralis son el set de joyería que posee Nynaeve al'Meara y tiene funciones muy semejantes a algunos de los adornos de Cadsuane y las joyas de plata que embellecían los cabellos de Lanfear.